@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Return to Forever 2008 – Tyrant & Jester

La primera formación de Return to Forever estaba integrada por Chick Corea en teclados, Stanley Clarke en el bajo, Joe Farrell en saxo soprano y flautas y Airto Moreira en la percusión. La esposa de Airto, Flora Purim, ejerció el trabajo vocal de la banda.

Tras un tiempo de experimentación, en febrero de 1972 graban su primer álbum, titulado con el mismo nombre del grupo, en el que se incluyó la célebre composición de Corea llamada La Fiesta. En septiembre de ese mismo año graban Light as a Feather, un compilado de melodías brasileras reinterpretadas desde las influencias del jazz al que venía apuntando el grupo.

Sin embargo, en los primeros meses de 1973, Return to Forever toma un rumbo diferente. Al incorporarse el guitarrista Bill Connors y el enérgico baterista Lenny White, el grupo se lanza de lleno al jazz fusión, y en ese mismo año, en agosto, graban Hymn of the Seventh Galaxy, el cual los transporta hacia el reconocimiento general como uno de los máximos exponentes del movimiento del jazz rock, junto a Mahavishnu Orchestra y Weather Report.

En el verano de 1974 se suma a Return to Forever, para reemplazar a Connors, el joven y virtuoso guitarrista Al Di Meola, con fuertes influencias flamencas recibidas de Paco de Lucía. Con esta incorporación el grupo encontró su momento de máxima creatividad y calidad, grabando varios trabajos que fueron, en todos los casos, fieles exponentes de la energía y plenitud del jazz rock, representado de manera inconfundible con esta banda.

Así es que graban, en 1974, Where have I known you before; en 1975, No Mystery; y en 1976, el paradigmático Romantic Warrior, considerado por algunos críticos como su obra maestra.

(Info obtenida en Wikipedia)

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 abril, 2010 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: