@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Tori Amos – Wrapped Around Your Finger (The Police)

Tori Amos versionando el tema “Wrapped around your finger” de la banda “The Police”.

Tori Amos (registrada con el nombre Myra Ellen Amos el 22 de agosto de 1963) es una pianista y cantante estadounidense. Está casada con el ingeniero de sonido inglés Mark Hawley. Tienen una hija, Natashya “Tash” Lórien Hawley, que nació el 5 de septiembre de 2000.

Amos es una de las más importantes cantautoras de principios de los noventa, y también una de las pocas estrellas del Rock Alternativo que usan el piano como su instrumento principal. Es conocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamente emocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen la sexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal. Entre sus singles más conocidos se incluyen: Crucify, Silent All These Years, Caught a Lite Sneeze, Me and a Gun, Jackie’s Strength, God, Cornflake Girl, A Sorta Fairytale, Professional Widow, Hey Jupiter y Spark.

Amos cuenta con un sólido grupo de seguidores, y ha vendido alrededor de 12 millones de discos en su carrera en solitario. También se la conoce por hacer comentarios excéntricos en sus entrevistas y en los conciertos, lo que le ha dado una reputación de persona altamente individualista.

Tori inicia su carrera en solitario en 1991 con el disco Little Earthquakes (Pequeños terremotos), título que en cierto modo da a conocer el espíritu emocionante y extremo de las canciones contenidas. Los singles Crucify, Silent all these years, Winter o Precious Things consiguieron en su momento cierta popularidad, sobre todo por lo novedoso de la propuesta artística de Tori: en un panorama musical polarizado entre el dance-pop y el emergente grunge estadounidense, Tori supo revivir el espíritu personal de artistas como Joni Mitchell o Kate Bush, abriendo un nuevo camino en el ámbito musical de la década de los noventa, fundiendo virtuosismo y técnica con impactantes letras y poderosas interpretaciones vocales. El piano, en verdad siempre presente a lo largo de su discografía, cobra un especial protagonismo en este primer álbum; en posteriores ocasiones, Tori experimentará con nuevos instrumentos y programaciones electrónicas.

Más sobre Tori Amos en Wikipedia.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 septiembre, 2010 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.061 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: