@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Lester Paredes & LEXESTET

Tulalita

Cuchumachu

Lester Paredes nació en Caracas el 14 de Marzo de 1980. Inicia sus estudios musicales desde los 5 años de edad con su padre Lester Paredes. En 1986 comienza sus estudios musicales en el conservatorio de Música “Núcleo La Rinconada”. Paralelamente inicia sus estudios de música popular venezolana en los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott en las cátedras de cuatro y mandolina con los maestros Roberto Anteveros y Lester Paredes (Padre) respectivamente, culminando así ambas cátedras en 1993. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” de Caracas, donde inicia sus estudios de flauta trasversa con el maestro Víctor Rojas continuándolos con el Prof. Nicolás Real.

Lexestet es un proyecto presentado por Lester Paredes que nace desde la necesidad de plasmar en un formato de 7 musicos sus composiciones y arreglos con la intención de implantar un estilo propio de composición de la música instrumental mezclando lo étnico, lo afro, lo popular, el joropo, la onda nueva, lo electrónico, el latin jazz, el flamenco, el pop y el rock junto a muchos otros géneros musicales adaptándose a la tendencia del World Music o Música del Mundo dentro de un concepto uniforme rítmico, armónico y melódico utilizando la mezcla y fusión de instrumentos modernos, étnicos, exóticos y digitales para lograr una sonoridad nueva, innovadora y trascendente.

Cada composición y arreglo lleva inmersos una serie de elementos y recursos musicales tomados de diferentes culturas del mundo que se unen en total armonía para lograr una atmósfera visual e imaginativa muy al estilo de las bandas sonoras o soundtracks. Es por ello que podría decirse que la música de Lester Paredes & LEXESTET forman junto a sus grandes músicos una Banda de Música para cine…En Vivo!!!

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 octubre, 2010 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: