@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Steve Lukather – Party in Simon’s pants

Considerado como el guitarrista más Versátil del mundo, ‘Steve “Luke” Lukather’ es un músico de sesión, guitarrista y líder de Toto; se le conoce por las colaboraciones en diversos discos, siendo uno de los principales músicos de sesión en la actualidad. Luke es arreglista, compositor y productor, gran amigo de Eddie Van Halen y Steve Vai; Luke (Apodo) era vecino de Eddie y compartieron momentos de su niñez.

Nace el 21 de octubre de 1957 en San Fernando Valley, California. Se ganó la fama a pulso (junto a su compañero de escuela Michael Landau) siendo considerado uno de los mejores músicos de estudio de los 70 y los 80.

Está influenciado principalmente por los pioneros del rock, como Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y Brian May, así como por grandes guitarristas del jazz como Larry Carlton o del jazz-fusión como Al Di Meola. Su estilo es considerado como único por su mezcla entre velocidad, líneas y melodía de blues. Como consecuencia de esto, en el año 2008 fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del Rock, en la encuesta realizada por una página web [http://www.votenumber1.com].

Su carrera en Toto comienza en 1978, graba 19 discos (4 en vivo) siendo los más importantes Toto, Toto IV y The Seventh One. Los éxitos más famosos que grabó con Toto son:

Africa, 99, Hold the Line, Rossanna, Stop Loving You, Pamela, I`ll be over you, Georgy Porgy, I won`t hold you back y I`ll supply the love.

En la actualidad, la banda Toto se ha separado. Según un comunicado que se encuentra en su página web, Steve anuncia su partida del grupo y la disolución de la banda.

Lukather actualmente está de gira promocionando su último disco solista titulado Ever Changing Times.

Tomado de Wikipedia

 

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 enero, 2011 por en Rock y etiquetada con .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: