@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Nelly Furtado & Steve Vai – I’m like a bird

Nelly Kim Furtado (Victoria, Columbia Británica, Canadá; 2 de diciembre de 1978) es una cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués.

Furtado saltó a la fama a finales del año 2000 al lanzar su álbum debut, Whoa, Nelly!, desprendiendo su éxito ganador del Grammy por Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop, “I’m Like a Bird”. Después de convertirse en madre, lanzó Folklore en 2003, un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como “Powerless (Say What You Want)”, “Try” y “Força”, que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.

En 2006 regresa bajo las influencias musicales del productor Timbaland y lanza su álbum más exitoso Loose, del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: “Promiscuous”, “Maneater”, “All Good Things (Come to an End)” y “Say It Right”. En 2009 lanza su cuarto álbum y el primero en español, Mi Plan con sencillos como, “Manos al Aire”, “Más”, “Fuerte” y “Bajo Otra Luz” con la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodriguez. El álbum recibió un Grammy Latino por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Celebrando sus 10 años de carrera lanza, The Best of Nelly Furtado en noviembre de 2010 desprendiendo el sencillo “Night Is Young”.

Furtado es conocida por experimentar con diferentes instrumentos, sonidos, estilos vocales e idiomas. Esta diversidad ha sido influenciada por su gusto musical de gran alcance y su interés en diferentes culturas. Ha vendido mas de 25 millones de álbumes en todo el mundo, los cuales han llegado a ocupar los primeros puestos en el Billboard. En el 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras más exitosas de todos los tiempos.

Más sobre Nelly Furtado en Wikipedia.

Steven Siro “Steve” Vai es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

Más sobre Steve Vai en Wikipedia.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 enero, 2011 por en Pop, Rock y etiquetada con , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: