@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

John Petrucci – Glasgow Kiss

John Petrucci – electric guitar

Dave La Rue – electric bass

Mike Portnoy – drums

El interés de John Petrucci por la guitarra despertó al empezar a tomar clases a los 12 años. Fue tal la dedicación que tuvo para este instrumento que llego a practicar hasta 8 horas diarias con su colega y bajista John Myung. En el marco del éxito de su banda Dream Theater ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer “estructuras musicales complejas y bellas”. Prueba de esto, por ejemplo, es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai, llegando a ser el guitarrista invitado que más veces ha participado en esta gira de guitarristas virtuosos.Tambien se le atribuyen varias piezas de la New York Metal Orchestra o Trans-Siberian Orchestra de la que ha sido parte numerosas ocasiones junto a su banda Dream Theater.

Actualmente Petrucci contribuye a la revista Guitar World con una columna mensual y también contribuyó con la escritura de las partituras para los libros de Images and Words y Awake, dos discos de Dream Theater. Tiene también un video actualmente a la venta.

Los guitarristas que más han influido en el estilo de John Petrucci han sido David Gilmour (de Pink Floyd), Kirk Hammett (de Metallica), Steve Vai, Alex Lifeson (del grupo Rush), Brian May (del grupo Queen), Steve Howe (del grupo Yes actualmente de Asia), Allan Holdsworth y el legendario Stevie Ray Vaughan. Sin embargo su máxima influencia, y la que el cita siempre como su guitarrista favorito cuando se le pregunta, es Steve Morse.

Empezó a experimentar con una guitarra de siete cuerdas para el disco Awake, lo cual, él cree, le dio al disco un toque más pesado y ha contribuido en la manera de componer y potenciar las posibilidades de este instrumento. Escribe activamente en su casa con su “four track studio” (consola de 4 canales) y siempre lleva con él un secuenciador a todas sus giras.

Actualmente, John Petrucci vive en Long Island con su esposa Rena Petrucci, con sus tres hijos, Sami Petrucci, Reny Petrucci y Kiara Petrucci, y su gata Little Girl. Cuando no está tocando la guitarra, John pasa la mayoría de su tiempo libre con su familia. Como curiosidad, John es un seguidor del fisicoculturismo de manera que dedica parte de su tiempo libre al levantamiento de pesas entre otras actividades.

Info tomada de Wikipedia.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 mayo, 2011 por en Rock Progresivo y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: