@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Creed – With arms wide open (acoustic)

Creed es una banda de rock surgida a mediados de los ’90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los ’90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creed de estos. Mientras que los grupos de grunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes. A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan “pesimistas” que fueron llevadas de una forma poco influenciada a la tendencia cristiana que sin duda causó mucha euforia en el mundo de la discografía rock grunge cristiana. Se consideró así como un “suicidio profesional” cuando este cuarteto sacó al mercado uno de sus más grandes exitos “Higher” la cual reflejaba un mensaje netamente cristiano, y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del intérprete principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam. Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge comercial.

Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta; sin embargo, con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, después de 10 años de trayectoria, en el 2004.Después de ser considerada como una de las mejores bandas del momento. En la primavera de 2009, anuncia oficialmente que los 4 miembros fundadores de Creed deciden reunirse, luego de su ruptura, para realizar un tour y grabar un nuevo álbum.

Más sobre Creed en Wikipedia.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 julio, 2011 por en Grunge y etiquetada con , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: