@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Taller de Expresión Musical dictado por Ana María Raga en el Centro Cultural Chacao

Abiertas inscripciones para Taller de Expresión Musical dictado por Ana María Raga en el Centro Cultural Chacao

Un taller de expresión musical colectiva titulado “A toda nota”, realizará la Fundación Aequalis en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, a través de cuatro sesiones que se llevarán a cabo durante cuatro sábados consecutivos a partir del 17 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 1:00 p.m., las cuales culminarán con una muestra de piezas interpretadas en ensamble por los participantes.

Dictado por la directora, compositora y arreglista venezolana Ana María Raga, este taller está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años de edad, y ofrece un espacio vivencial para la exploración de los elementos básicos de la música, por medio de la experiencia del canto colectivo, la respiración al unísono, y la experimentación de distintos ritmos y estilos musicales.

A partir de técnicas y dinámicas orientadas a promover el aprendizaje y la comprensión del instrumento vocal y corporal, los participantes aprenderán a desarrollar destrezas rítmicas (psicomotrices) y se acercarán a los conceptos de entonación, ritmo, pulso, y acento, así como a la comprensión básica de la estructura general de una partitura, usando el repertorio seleccionado y una serie de actividades lúdico-musicales.

Ana María Raga posee una amplia y fructífera trayectoria, durante la cual ha trabajado con niños, jóvenes y adultos en el área del canto coral. Es pianista y Licenciada en Música, mención Dirección Coral, así como compositora y arreglista con trabajos publicados por editoriales internacionales. Desde hace diez años se desempeña como profesora de la Cátedra de Dirección Coral en la UNEARTE (antes IUDEM), y es invitada frecuentemente a dictar talleres en distintos países de Norte y Sur América, Europa y Asia. Actualmente dirige las corales Aequalis Aurea, y Schola Cantorum de Venezuela, además es la directora artística del Proyecto Coral Colegio Humboldt, y presidenta de la Fundación Aequalis.

Esta destacada profesional compartirá sus conocimientos a través del taller “A toda nota”, que se dictará los sábados 17 y 24 de septiembre, 01 y 08 de octubre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El taller tiene un costo de Bs. 200 y las personas interesadas en inscribirse deben comunicarse a través del correo chacao.centrocultural@gmail.com o por el teléfono 953.3990

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 septiembre, 2011 por en Uncategorized y etiquetada con , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: