@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Soprano Penélope Hauser ofrece concierto junto al pianista Edgar Maceda

El domingo 18 de septiembre en la Sala Cabrujas:

Soprano Penélope Hauser ofrece concierto junto al pianista Edgar Maceda

La soprano venezolana Penélope Hauser, acompañada por el pianista Edgar Maceda, ofrecerá un concierto lírico que tendrá lugar este domingo 18 de septiembre a las 11:00 de la mañana, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes.

Durante su presentación, Hauser interpretará un repertorio que contempla el Oratorio Barroco, una selección de Canciones (italianas y francesas), una muestra de la Comedia Lírica Española, y Arias de Ópera de distintos estilos y compositores; en un concierto que contará con la intervención de visuales de la artista Ani Villanueva.

Entre las piezas que conforman el programa figuran: Rejoice Greatly del Messiah de Handel, Habanera del Monte Carmelo de Moreno Torroba, Regnava nel silencio de Lucia de Lammermoor de Donizetti, y Volta la terrea de Oscar en el Baile de Mascaras de Verdi, entre otras.

Con una sólida formación, Penélope Hauser comenzó sus estudios de canto lírico con la profesora Yasmira Ruiz, además ha tomado clases en Miami (Estados Unidos), en el New World School of the Arts bajo la tutela de Richard Fleischman, así como también, en el estudio Gina Maretta. En 2001 ingresa en el Conservatorio del Liceu de Barcelona (España), donde estudia con la profesora Enriqueta Tarrés; en verano de 2002 asiste al Spoleto Vocal Arts Symposium en Spoleto, Italia, donde tiene la oportunidad de trabajar con profesores y coaches como Judith Coen, entre otros; y recientemente, culminó el grado de Cantante Lírico en el Conservatorio Pedro Nolasco Colón, en Caracas, y continúa estudios de perfeccionamiento con el Maestro Elio Malfatti.

A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos escenarios de Venezuela y otros países, entre los que destacan el Teatro La Ópera de Trevi y el Teatro de la Ópera de Spoleto, en Italia; el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde participó en los conciertos de Elías de Mendelssohn bajo la dirección del maestro alemán Helmuth Rilling, y como Cover en el montaje de Carmina Burana de Carl Orff bajo la dirección del maestro venezolano Gustavo Dudamel; mientras que en San Cristóbal, canta el Carmina Burana en el 30º Aniversario de los Coros de la UNET, dirigida por Rafael Rivas y acompañada por la Orquesta del Táchira y los Niños Cantores del Táchira.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un recital con esta joven soprano, el domingo 18 de septiembre a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de Bs. 80 (Entrada General) y Bs. 60 (Estudiantes y Tercera Edad).

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Un comentario el “Soprano Penélope Hauser ofrece concierto junto al pianista Edgar Maceda

  1. Susana Valda Tirado
    11 julio, 2013

    Es de gran agrado saber si mi compatriota boliviano Edgar Maceda Vélez gran pianista que en ocasiones nos acompaño al piano en conciertos líricos continúa su exitosa carrera. Susana Valda y Pablo Aranda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 septiembre, 2011 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: