@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

En honor al Maestro Aldemaro Romero y nuestra Onda Nueva

 

La Onda Nueva es un género que transporta nuestro sonido venezolano al ámbito del jazz y bossanova. Sus armonías son algo más complejas debido a esas influencias universales.

El Maestro Aldemaro Romero, creador de este ritmo, se convierte así en un innovador y nuestra música popular, empezando por el joropo y pasando por el merengue y el bolero salen de su molde tradicional para sonar con un estilo original y único.

El mismo Maestro dijo: “la Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas; piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz”.

La explicación se nos presenta sencilla, pero como músico considero que lo que hace brillante y genial al Maestro Aldemaro es lograr concebir una idea que sea de trascendencia en el mundo musical. Nuestra música recibió en esa época de los años 70 un gran impulso en escenarios internacionales; y además de un género fue un movimiento musical que es sin duda una de las grandes bases de la música contemporánea venezolana.

Pero este movimiento no sólo se queda en esa época sino que sigue evolucionando, como lo demuestran los nuevos proyectos de música electrónica, latin house, hip hop, etc., que han retomado la onda nueva como género venezolano y moderno.

Como músico es para mí un orgullo contar con el legado del Maestro Aldemaro Romero y es un gran ejemplo a seguir por su genio musical. No olvidemos que su trascendencia no solo se debe a la creación de la Onda Nueva. También fue un destacado ejecutante, arreglista y director. Su talento lo condujo a colaborar con grandes orquestas y se hizo acreedor de importantes premios internacionales.

Ya han pasado más de 40 años de la creación de la Onda Nueva y a 4 años de la partida del Maestro Aldemaro, estoy seguro que ¡Vive la Onda Nueva!

William Hernández – Mandolinista

Más info sobre William Hernández en ReverbNation

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 septiembre, 2011 por en Música Venezolana y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: