@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Héctor Castillo – Hard Blues Solos

 

Héctor Adonay Castillo Rondón, nace en Caracas, Venezuela el 7 de septiembre de 1979. Sus inicios musicales datan desde los 13 años aproximadamente, cuando gracias a la influencia de sus amigos y en especial de su padre Héctor Castillo, se interesa en conocer las raíces del Rock and Roll, el blues y la música Afro-Caribeña, orientándose así a tomar la guitarra como instrumento.

Desde ese punto de la historia y durante todos sus estudios de bachillerato, Héctor continuó su aprendizaje de la guitarra desenvolviéndose como ejecutante en numerosas actividades estudiantiles. En el año 1999, funda su primera banda formal “Horny Dogs blues band”, que se caracterizaba por tocar blues y rock and roll al puro estilo de sus primeras influencias musicales, tales como Johnny Winter, Carlos Santana, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Jimi Page, B.B. King, entre otros.

Paralelamente a “Horny Dogs Blues Band” y dado su gusto inmenso por los ritmos afro-caribeños, acepta la invitación a participar como guitarrista en la agrupación de salsa “Koymbre”, la cual se caracterizaba por tocar temas de artistas como Willie Colón, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Dimensión Latina, entre otros.

En este mismo año (1999) Héctor pasa a formar parte del grupo de teatro estudiantil “Eclipse”, participando como compositor y músico ejecutante en las obras.

En el año 2000 forma su primera banda como solista, “Héctor Castillo Blues band”, la cual mantuvo la misma tónica de Horny Dogs. Esta banda estuvo integrada por Hernán Rodríguez en el bajo, Jorge Kobitz en la batería y Arturo Soto en la segunda guitarra eléctrica.

En el año 2001 graba el primer álbum en vivo de su carrera “Koymbre en concierto afro-caribe”, además de haber cosechado su tercer triunfo consecutivo en el área teatral, haciéndose del segundo lugar por composición musical en el festival del Ateneo de Caracas; esto luego de haber obtenido el primer lugar por el mismo motivo en dos años consecutivos (1999 y 2000).

En el 2002 funda junto a Arturo Soto (Guitarrista) la banda “Rach Jazz”, que poseía una tendencia mucho más marcada hacia el tri-hop, R&B y al Jazz-blues. Esta banda destacaba por la participación de dos excelentes cantantes; Daniela García y Hana Kobayashi.

En este mismo año es invitado a participar en dos reconocidas bandas de versiones; la banda “Poker” de Caracas, y una del interior del país, específicamente de Valle La Pascua “Ecos”. También fue contactado por Eduardo Soto para comenzar a participar en las filas del equipo de “Soto’s Blues Band”.

En el 2003, Héctor abandona la orquesta Koymbre, para formar junto a Neils Luendo y Orlando Chica la orquesta de salsa “La Sorpresa”; graba un disco en vivo con Soto’s Blues Band y también comienza actividades de pedagogía musical en el colegio CEAPUCV participando además como instructor, arreglista, guitarrista y director musical en el festival juvenil colegial VOZ CEAPUCV; actividad que también desempeñó en los años 2004 y 2006.

En ese mismo año (2003) se une a la banda Herencia (Tambor Fusión-Patarrumba), también funda un dúo de Jazz junto al pianista Salomón Lerner “PICNIC”, y comienza un proyecto de música Rock junto a Carlos Quintero denominado “Radovan Dash”

En el 2004, toca con Soto’s Blues Band, Soto’s Jazz Band, Kintero, Azúcar, Cacao y Leche, Herencia, Hana Kobayashi (Proyecto de música Japonesa), Pamela Rose, Radovan Dash, entre otros, adquiriendo de esta manera amplio espectro de desarrollo musical.

En el 2005, Héctor Castillo luego de regresar de una gira con la agrupación Herencia por Europa y Centro América, se une a la banda Barco Ebrio, que en la actualidad lleva por nombre “Dinamo Disco”, fungiendo como compositor, arreglista y guitarrista. Esta es por su parte la banda de música original donde experimentó una nueva inclinación musical dada la fusión entre el rock y la música electrónica que define la propuesta.

En ese mismo año participa en varias presentaciones en vivo con la agrupación “Venezuela Un Solo Pueblo”, y también participa como Músico invitado en la guitarra eléctrica en el proyecto “Tributo a Fania” con la Banda del Maestro Andy Durán; este último proyecto posee una grabación en vivo “Salsa dura y Descarga, Tributo a Fania” donde Héctor aparece en dos temas “El ratón” y “Chanchulló”.

También en ese mismo año se une a artistas de la talla de Luky (Luke Grande), Trino Mora, José Riú, Edgar Alexander, entre otros.

A finales del 2005 y ya comenzado el 2006, Héctor pasa a formar parte de la banda Nboga y culmina un disco en estudio “de luces” junto al antiguo Barco Ebrio.

Héctor participó con Dinamo Disco durante el 2006 y 2007 y se apartó del proyecto a mediados del 2008.

En el 2007, Héctor Castillo realiza un homenaje a Carlos Santana y participa en un festival de Tributos realizado por un local nocturno de la ciudad capital. Dicho evento presentaba un jueves de cada mes un concierto en honor a artistas tales como: Eric Clapton, Led Zeppelin, Fito Páez, Police, Soda Stereo, Kiss, AC/DC, entre otros, siendo este tributo a Santana el ganador de la distinción de Mejor Tributo del Año.

Con el éxito registrado, Héctor Castillo se animó a grabar un segundo concierto de la banda en vivo, obteniendo un material discográfico de calidad internacional.

En el año 2007 realiza junto a la banda Nboga un tributo a Bob Marley y en el año 2008 participa con la Banda Cabaret en la realizacion de un tributo a U2.

A Finales del 2009 Héctor Castillo forma junto a Simón Hernández en la batería y a Juan Carlos Rondón en el bajo eléctrico, un trío de Rock-blues llamado “Héctor Castillo Trío”, el cual retoma sus primeras influencias musicales y la experiencia ganada a través de los años para desarrollar un sonido agresivo y compacto. Con este proyecto, Héctor a partir del 2010 también desarrolla un tributo al legendario guitarrista “Jimi Hendrix”.

En el 2010, Héctor Castillo culmina la producción, grabación y reproducción del segundo disco de Herencia y se prepara a comenzar junto a Manuel Moreno el tercer material discográfico.

Héctor Castillo se encuentra trabajando actualmente en la preproducción de su primer disco como solista en estudio y en la fase final de un disco a dúo con Carlos Quintero de nombre Kinttero Kastillo “Radovan”; también se desenvuelve en la pedagogía musical; en la producción de Jingles musicales como por ejemplo el tema principal del programa de televisión “Son, Risas y Carcajadas” y “Caribe Son”, ambos trasmitidos por el canal de televisión Tves. Colabora como guitarrista para Divine (Artista Independiente), Franco y Oscarcito Lsquadron (Artista independiente) y participa en la producción y dirección de los conciertos con motivo de los Homenajes a Carlos Santana y Jimi Hendrix de nombres “Tributo al Shamán” y “Tributo a Jimi Hendrix el duende azul” respectivamente.

Más sobre Héctor Castillo en www.hectorcastillo.com.ve

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre, 2011 por en Blues y etiquetada con , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.061 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: