@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Paul Desenne y Arnaldo Pizzolante ofrecen Recital de Cámara con obras de August Nölck

En el Teatro de Chacao

Paul Desenne y Arnaldo Pizzolante ofrecen Recital de Cámara con obras de August Nölck

 

Este jueves 08 de diciembre a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el estreno mundial del proyecto cultural Descubriendo a August Nölck, en el Teatro de Chacao, con el lanzamiento de un CD y un recital de música de cámara, bajo la organización de la red latinoamericana de agencias de comunicaciones “Nölck Red América”, con el apoyo de Cultura Chacao y a beneficio del Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIV).

El concierto estará a cargo de dos destacados músicos venezolanos, como son Paul Desenne (violoncello) y Arnaldo Pizzolante (piano), quienes interpretarán una vasta selección de piezas del compositor-cellista alemán del siglo XIX August Nölck, rescatadas a través de este proyecto de investigación que inició hace 5 años Rodolfo Nölck (Presidente de Nölck Red América) como una suerte de registro de la gesta familiar, y que se transformó en un verdadero descubrimiento musical de carácter mundial.

De acuerdo a los organizadores de Descubriendo a August Nölck, el proyecto tiene como propósito dar a conocer de manera integral la obra de este compositor, así como también, dejar un legado a los músicos del mundo y en especial al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, al cual le serán donadas las partituras del importante compositor, como un valioso material didáctico y pedagógico.

Asimismo, en el marco del estreno de este proyecto, el miércoles 07 de diciembre a las 2:00 p.m. se ofrecerá en el Teatro de Chacao la Conferencia “Antes del virtuosismo: Legato y Carácter como tema de estudio en el Cello a través de August Nôlck”, a cargo del maestro Paul Desenne, dirigida a cellistas, músicos y afines, con entrada libre.

El público tendrá la oportunidad de asistir al Recital y lanzamiento del CD Descubriendo a August Nölck, el jueves 08 de diciembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada tiene un valor de Bs. 300

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2011 por en Uncategorized y etiquetada con , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: