@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Diane Schuur – Louisiana Sunday Afternoon

Ciega de nacimiento por complicaciones en el hospital, Diane Schuur creció en Auburn, Washington, donde su padre trabajaba como policía. Apodada Deedles desde niña, Shurr descubrió el mundo del jazz a través de su progenitor, que tocaba el piano, y su madre, que poseía una formidable colección de discos de Duke Ellington y Dinah Washington. Gracias a su oído priviegiado (Schuur posee oído perfecto), comenzó a tocar el piano de forma autodidacta hasta que con tan sólo 10 años dio su primer concierto, en un hotel de Tacoma. Shuur ingresa entonces en el Washington State School for the Blind, una institución para ciegos donde permanece hasta los 11 años. Poco después ya disponía de una buena colección de vinilos de Dinah Washington, su más importante inspiración.

En 1971 graba su primer single, un tema country titulado “Dear Mommy and Daddy”, y tras su paso por la High School se centra en el mundo del jazz y efectúa algunas giras por el noroeste del país. En 1975 aparece con el grupo del baterista Ed Shaughnessy en el Monterey Jazz Festival, y Stan Getz -presente entre el público- la invita a participar en un concierto en la Casa Blanca. En 1984, tras firmar con el sello GRP Records edita su primer álbum titulado Deedles.

Durante los 13 años siguientes, Schuur graba 11 álbumes para GRP, incluyendo Timeless (1986) y Diane Schuur and the Count Basie Orchestra (1987), ambos premiados con un Grammy. En 2000, tras haber editado un único álbum para Atlantic un año antes, firma con Concord Records, que edita su Friends For Schuur. A partir de entonces, inicia una serie de proyectos en colaboración: Swingin’ For Schuur (2001) con el trompetista Maynard Ferguson, Midnight (2003) con Barry Manilow y Fire (2005) con The Caribbean Jazz Project. En Some Other Time (2008) Shuur interpreta temas clásicos de George e Ira Gershwin, Irving Berlin y otros compositores de standards.

Información tomada de Wikipedia.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 febrero, 2012 por en Blues, Jazz y etiquetada con , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: