@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Documentales musicales protagonizan muestra de Cine

Documentales musicales protagonizan muestra de Cine Tesis en el Centro Cultural Chacao

 

El próximo miércoles 15 de febrero a las 7:00 de la noche, se iniciará la programación de este año del ciclo “Cine Tesis” de Cultura Chacao, con una muestra titulada Episodios Musicales, que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Esta primera muestra contempla la proyección de una selección de documentales realizados por Tesistas de distintas universidades venezolanas, entre los que se incluyen: Notas de Libertad de Daniela Javornik, María Alesia Machado y Diana Ruiz Hueck (de la Universidad Monteávila); El Proyecto Schola Cantorum de Caracas (1967 – 1974) de Gioconda Cabrera (de la Universidad Central de Venezuela); y Amigo de la Tormenta, vecino de la locura de Alejandro Silva y Javier Camacho (de la Universidad Católica Andrés Bello).

Notas de Libertad, muestra la experiencia de 4 reclusos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, y cómo la Orquesta Sinfónica Penitenciaria ha influido favorablemente mientras dura su permanencia en el recinto carcelario. A través de las investigaciones y entrevistas efectuadas a miembros del programa y expertos en el tema penitenciario, se busca reflejar el funcionamiento de la orquesta intramuros y su incidencia en el diario vivir de dichos individuos en tales circunstancia.

El Proyecto Schola Cantorum de Caracas ¿Nuevo paradigma en el movimiento coral venezolano? (1967-1974) ofrece un análisis de esta importante agrupación coral, desde su concepción hasta su triunfo en el XXII Concurso Guido D Arezzo, período durante el cual se sentaron las bases de un proyecto que ha alcanzado numerosos triunfos y éxitos a nivel nacional e internacional.

Amigo de la Tormenta, vecino de la locura es un documental creado a partir de la investigación realizada por la periodista caraqueña Julia Escalona sobre la propuesta artística del músico capitalino José Ignacio Benítez, artífice del proyecto “Domingo en Llamas”.

El público podrá disfrutar de esta muestra de “Cine Tesis”, el miércoles 15 de febrero a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: