@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Sinfónica Juvenil del Edo. Nueva Esparta celebra 37 años

Este lunes 13, el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, se viste de Gala para celebrar el trigésimo séptimo aniversario del Sistema Nacional de Orquestas Juvenil e Infantiles de Venezuela con un hermoso concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Nueva Esparta bajo la Batuta del Maestro Alvaro Lárez.

Así lo dio a conocer Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, adscrito a la gobernación del estado Nueva Esparta, al agregar: “Nos sentimos muy orgullosos de realizar en estos espacios tan especial ocasión además contando con la presencia de Alvaro Lárez hijo ilustre de La Asunción” El evento se realizará a las 7:30 de la noche y la entrada será libre hasta completar el aforo. El programa incluye la Obertura Egmont de Beethoven, concierto para violín Samuel Barber, Sinfonía N° 1 en Do Mayor, con la participación del joven violinista Michel Rosa como solista.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, es reconocido en el mundo entero como un modelo a seguir, en el cual gracias a la constancia y perseverancia, se ha demostrado como es posible la superación de los niños y jóvenes a través de la música.

En la actualidad existen 280 núcleos a lo largo de toda Venezuela y cada uno de ellos tiene diferentes orquestas pre-infantiles, infantiles y juveniles, además de las agrupaciones corales. Cada Estado tiene una orquesta estadal, una orquesta juvenil e infantil, y un coro, conformados por los músicos y coralistas más sobresalientes de sus diferentes Núcleos.

Hoy al cumplir 37 años de su fundación, el milagro musical venezolano ha traspasado fronteras, superado expectativas y sigue dando frutos, que nos llenan de orgullo al poner muy en alto el nombre de Venezuela en los más importantes escenarios musicales del mundo.

Desirée Depablos (CNP 4.767)

http://demargaritamagazine.blogspot.com/

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

2 comentarios el “Sinfónica Juvenil del Edo. Nueva Esparta celebra 37 años

  1. Marienett Mendez
    30 agosto, 2012

    Cómo puedo acceder a la formación en las orquestas pre-infantiles?estoy en la población de La Guardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: