@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo 16 de agosto, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, se celebrará el Festival de la Voz Juvenil y La Canción Inédita de Nueva Esparta “Maestro Isidro Spinetti”, así lo dio a conocer, el escultor Humberto Cazorla, presidente del Iacene al acotar que el evento es promocionado por la gobernación del estado Nueva Esparta y el Instituto de Cultura para valorar y promover a nuestros jóvenes talentos insulares

Agregó Cazorla que se concederán dos premios metálicos únicos, uno a la Voz Juvenil y otro a la Canción Inédita. Los aspirantes a la Voz Juvenil, deben tener entre 15 y 25 años de edad y serán seleccionados en audiciones, realizadas en el Omar Carreño, sede del Iacene, los días 12 y 13 de mayo, a las 4:00 pm, con una interpretación a capela. “Quienes pasen esta primera ronda, irán a una eliminatoria el día 26 de mayo a las 4:00 pm, a puerta cerrada con música en vivo, en la que se seleccionarán los 12 participantes que estarán en el Festival”.

El jurado calificador evaluará la calidad vocal, afinación, métrica o cuadratura, dicción e interpretación. Los participantes deberán designar un asesor musical para lo referente a todas las actividades del festival, como consignación de documentos, ensayos, reuniones, presentación, entre otros.

Cada cantante actuará como solista, sin acompañamiento de coro e interpretará un tema que no se haya grabado ni ejecutado en ningún escenario. Los temas deben ser típicos o tradicionales, venezolanos, vals tonada, pasaje, joropo, merengue, danza, canción afro venezolana, calipso. Los cantos tradicionales margariteños y venezolanos no participarán como base musical de las canciones.

Sobre la Canción Inédita, dijo Cazorla, se busca incentivar a nuestros cultores y creadores populares, además de contribuir a enriquecer el repertorio musical margariteño y venezolano. En este caso, los autores deberán entregar la poesía de la canción, la melodía escrita en música y una grabación que será evaluada por el jurado calificador.

El premio se otorgará a la canción calificada de acuerdo a su estructura poética y melódica, contenido del mensaje, originalidad, adaptación a los ritmos musicales establecidos por estas bases y motivos musicales. Para mayor información, las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción o comunicarse a los teléfonos 2422841 y 2423128

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: