@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Comenzó la III Edición del Sibelius Fest

El domingo 1 de abril comenzó la III Edición del Sibelius Fest y desde ese día guitarristas de toda Venezuela comenzaron a inscribirse para mostrar su talento. Ejecutantes de la guitarra eléctrica como Ronny Castillo, Alejandro Angulo, Gabriel Perdomo, Jorge Ostos y José Castellan entre otros comenzaron a despuntar entre los favoritos de la contienda virtual. “Es la locura, cada día recibimos más y más videos de concursantes, estamos muy contentos, tanto por el resultado de Venezuela, como por lo que estamos viendo en Colombia y México”, expresó Philipp Scheer.

Ahora el SIBELIUS FEST tiene además su tema oficial, que podrá ser disfrutado por todo el público y bajarlo en forma gratuita desde la dirección:

http://www.sibeliusfest.com/ve/music-fest

Con este tema, los 6 concursantes de la gran final en vivo podrán compartir y tocar juntos en tarima.

“Estoy seguro que este tema gustará a todos los guitarristas, lo grabamos tomando en cuenta los diferentes estilos y tendencias, para que todos pudieran adaptarse y tocarlo con gusto, pero también con un ritmo que sabemos que el público disfrutará y tendrá entre sus predilectos. Todos nos vamos a divertir con este tema”, enfatizó Philipp Scheer.

Las buenas noticias continúan: PIÑA MUSICAL se convierte en patrocinador oficial del Sibelius Fest, obsequiando a los ganadores los premios. La organización agradece a la familia PIÑA MUSICAL por creer en este evento, que busca exaltar el talento nacional y ofrecer oportunidades a los guitarristas de Venezuela, Colombia y México de tener una vitrina, un canal, un trampolín para mostrar su talento. Además, hay que agradecer el respaldo de Pedales PAL, quienes regalaran un pedal Overdrive modelo 818 al guitarrista más votado de la edición 2012.

“Tan solo con visitar la página unos minutos y cualquier persona se da cuenta del inmenso talento que hay en Venezuela, los concursantes de este año son increíbles, y lo que más me gusta es que todos tienen un estilo diferente, vemos muchas fusiones y diferentes técnicas para tocar la guitarra, es impresionante”, agregó Scheer.

Scheer, quien es organizador principal del certamen, afirmó sentirse “muy contento de que esta idea germinara en Colombia y México, lo que demuestra el éxito de las dos primeras ediciones que se hicieron solo con guitarristas venezolanos. Este año, ahora los participantes tienen esa motivación adicional de poder compararse con músicos de otros países, además, me impresiona la calidad musical de los participantes que han comenzado a inscribirse, es increíble el talento que hay en Venezuela que no ha sido descubierto”.

El Sibelius Fest es el único concurso que existe en Venezuela para ejecutantes de la guitarra eléctrica, que ahora, trasciende fronteras. En las dos primeras ediciones, muchos músicos de toda Latinoamérica manifestaron su interés de participar, miles de guitarristas se contagiaron con la originalidad de este festival organizado por venezolanos, lo que motivó que este 2012 el evento abriera en Colombia y México.

Julián López de Ciudad Bolívar ganó la primera edición celebrada en 2010 y Carlos Damiano de Mérida hizo lo propio en el 2011. Ambos aseguran que el Sibelius Fest fue determinante para dar un impulso a sus carreras. Lo mismo admitieron los guitarristas que quedaron en el cuadro de honor en ambas ediciones, quienes encontraron la vitrina adecuada para mostrar su talento y salir del anonimato.

“La idea del Sibelius Fest siempre ha sido principalmente ofrecer a tantos guitarristas que no tienen los recursos para darse a conocer, de tener una tarima, un canal, una vía para mostrar al público su talento, y este año, esa idea creció y además de Venezuela, ahora es llevada a Colombia y México, así cada país tendrá su propio concurso y en un futuro tendremos un festival internacional donde coronaremos al campeón latinoamericano”, agregó Scheer.

Como siempre, el Sibelius Fest es abierto para ejecutantes de la guitarra eléctrica de cualquier edad, sexo, con o sin experiencia y sobre todo, exponentes de cualquier género musical. Al igual que en las dos experiencias anteriores, en la primera etapa virtual, los guitarristas, siguiendo las reglas del concurso suben sus videos a la web www.sibeliusfest.com donde reciben los votos. La gran final en vivo se realizará con los 3 participantes que más votos reciban, más otros 3 concursantes seleccionados por un jurado.

Contacto de medios y entrevistas:

Roberto Palmtiesta 0412-9620981 / medios5150@gmail.com / proberto2574@gmail.com

Información del concurso www.sibeliusfest.com

Conoce las reglas http://www.sibeliusfest.com/ve/reglas

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Un comentario el “Comenzó la III Edición del Sibelius Fest

  1. Fabricio
    13 junio, 2012

    Demasiado bueno, de verdad que se ha vuelto sensacion en venezuela este festival, aca sale informacion de el http://comegatos.com.ve/sibeliusfest-2012/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 mayo, 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: