@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

El Barbero de Sevilla en video se proyectará en la Plaza Bolívar de Chacao

La célebre ópera El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, será proyectada en video este sábado 26 de mayo a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao, a través de una nueva función del ciclo Ópera en la Plaza que organiza Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine, el cual en esta temporada 2012 está dedicado a España, e incluye títulos cuya acción transcurre en ese gran país.

Concebido por Luigi Sciamanna, el ciclo Ópera en la Plaza presenta en esta ocasión un clásico de la comedia, como lo es El barbero de Sevilla, con una producción del Teatro Real Madrid (2005) en la que participan los cantantes líricos Juan Diego Florez como el Conde de Almaviva; Bruno Praticó como Don Bartolo; María Bayo como Rossina; Piero Spagnoli como Fígaro, y Ruggero Raimondi como Don Basilio; con la dirección de orquesta de Gianluigi Gelmetti, y la dirección de escena a cargo de Emilio Sagi.

La obra es una ópera bufa en dos actos, con música de Gioacchino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basada en la comedia “El barbero de Sevilla” o “la inútil precaución” de Pierre-Augustin de Beaumarchaise.

La idea de esta producción del Teatro Real de Madrid, según las palabras de su propio director de escena, es que la visual surgiera del disfrute de la partitura. “Los espacios comienzan a hacerse visibles desde la obertura, partiendo de un espacio vacío y oscuro. La visión es la de un rompecabezas, donde todas las piezas son unidas por la música. Si bien no está ubicada la acción donde transcurre en su versión original, la puesta en escena no deja de mirar al siglo dieciocho, la Ilustración y la revolución de la burguesía”.

El público podrá ver esta importante obra del repertorio operístico universal, el sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 mayo, 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: