@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Barítono colombiano Valeriano Lanchas Ofrecer Concierto Lírico en el Teatro de Chacao

En el marco del evento “Colombia Cultural / Caracas 2012” que desarrolla en distintos espacios la Embajada de Colombia en Venezuela, se presentará con el apoyo de Cultura Chacao, un concierto del reconocido barítono colombiano Valeriano Lanchas junto a su coterráneo el pianista José Alejandro de la Roca, el cual tendrá lugar este domingo 03 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, con entrada libre.

Nacido en 1976 en la ciudad de Bogotá, Valeriano Lanchas es actualmente uno de los cantantes colombianos de ópera más importantes de todos los tiempos, que a lo largo de su amplia trayectoria ha ganado prestigiosos concursos internacionales, como el “Pavarotti International Voice Competition” en 1995, “Plácido Domingo’s Operalia” en 2001, Concurso Internacional “Toti dal Monte” en Treviso, Italia 2004 y “Licia Albanese-Puccini Foundation internacional Vocal Competition” en 2001; además en 2007 recibió de manos de Plácido Domingo el premio “Artista del Año” que otorga la Washington National Opera, siendo el primer latinoamericano que recibe este galardón en la historia.

Asimismo, se ha presentado en las óperas de Washington, Philadelphia, Liceu de Barcelona, Mahón, Teatro Arriaga de Bilbao, Montpellier, Bielefeld, Caracas, Santiago, Quito y Bogotá; y ha compartido escenario con figuras de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, Martha Senn, Juan Diego Florez, Olga Borodina, Samuel Ramey, Juan Pons, Andrea Rost, Paul Groves, Nicole Cabell, entre muchos otros.

En este concierto, Valeriano Lanchas estará acompañado de José Alejandro Roca, pianista y maestro interno de la opera de Colombia, profesor de repertorio vocal y director musical del Taller de ópera en la Universidad Central, y profesor del Curso Internacional para Cantantes Líricos Scuola Italia, en Urbania (Italia).

Los amantes de la ópera tendrán la oportunidad de disfrutar un concierto con dos destacados exponentes del ámbito operístico de Colombia, el domingo 03 de junio a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 mayo, 2012 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: