@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Andy Timmons: un guitarrista que cuenta historias con su guitarra

Andy Timmons (nacido el 26 de julio de 1963) es un guitarrista norteamericano que ha tocado en bandas como Danger Danger y Pawn Kings. Ha grabado varios álbumes como solista y ha trabajado como guitarrista de sesión. En esto último destaca su colaboración en CD’s con una leyenda de la batería como Simon Phillips o un CD en vivo con Olivia Newton-John (Andy ha sido su director musical/guitarrista en varias giras por U.S.), dos internacionalmente aclamados CD’s por Kip Winger, sesiones de grabación para Paula Abdul, Paul Stanley, y una incontable cantidad de sencillos para radio y televisión. También ha tocado con héroes de la guitarra como Steve Vai y Joe Satriani (como invitado en sus giras G3 en Dallas), Eric Johnson, Steve Morse, Mike Stern, Ace Frehley, Ted Nugent, Paul Gilbert y Pierre Bensusan así como con algunas de sus estrellas favoritas de 1960 cantando con the Beach Boys, Lesley Gore y Gordon Waller.

Andy ha sido constantemente votado como uno de los “20 Guitarristas Favoritos” en la mayoría de revistas de rock japonesas, y también como “Músico del año” cuatro años en la lista del aclamado Dallas Observer Music Awards. También es uno de los más respetados y solicitado representante de la marca Ibanez en sus clases maestras y en giras por el mundo en nombre de la firma.

En Danger Danger, Timmons reemplazó al guitarrista Tony “Bruno” Rey.

Ha publicado 2 CD’s con Favored Nation, siendo el primero That Was Then This Is Now y Resolution lanzado el 2 de mayo del 2006. Resolution fue en realidad tocado y grabado por Andy Timmons Band con la colaboración de Daane Mike en el bajo y Mitch Marino en la batería.

Según su sitio web, la ciudad natal de Timmons es Evansville, Indiana. Sin embargo, actualmente reside en Dallas.

Andy Timmons trabajó durante 20 años con Ibanez, marca con la que comercializó varios modelos, especialmente la serie RG. Sin embargo, por motivos personales, en 2008 dejó la marca provocando la discontinuidad de su signature de Ibanez, el modelo AT300. De cualquier forma, aun usa su prototipo AT100, el cual se sigue comercializando por todo el mundo. Andy es un fiel usuario de la marca de amplificadores Mesa Boogie, y actualmente utiliza en su rig de guitarra 2 pares de cabezales de dicha marca: el Mesa Stilleto Deuce y el Mesa Lonestar, siendo este último su favorito. También utiliza pantallas Mesa, especialmente con configuración de altavoces 2 x 12″, debido a que para él tienen un mejor sonido.

Discografía:

Danger Danger

  • Danger Danger
  • Down And Dirty Live
  • Screw It!
  • Cockroach

Andy Timmons Band

  • Ear X-Tacy (1996)
  • Ear X-Tacy 2 (1997)
  • The spoken and the unspoken (1999)
  • Orange Swirl (2000)
  • And-Thology 1 & 2 (2000)
  • That Was Then, This Is Now (2002)
  • Resolution (2006)

Info tomada de: Wikipedia

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: