@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

8va. Edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana Rinde homenaje a Convenezuela en el Teatro de Chacao

Diversos bailes, cantos y rituales de nuestra cultura popular, darán vida a la 8va. Edición de La Fiesta de la Tradición Venezolana, que presentará Cultura Chacao los días sábado 04 y domingo 05 de agosto a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, por medio de un colorido espectáculo musical de alta factura, que en esta ocasión rendirá homenaje a la agrupación Convenezuela en sus 36 años de fructífera trayectoria.

Inspirada en “La Fiesta de la Tradición” presentada en 1948 por el poeta y humanista Juan Liscano en el Nuevo Circo de Caracas, esta producción llevará al espectador por un interesante recorrido a través de la historia de la música y la danza tradicional venezolana, desde lo indígena hasta lo urbano contemporáneo, con un variado programa de cantos, tonadas, joropos, tambores y calypso, entre otras expresiones, bajo la dirección artística de Oswaldo Lares, Ángel Palacios y Lorena Liendo.

En una combinación de música, bailes y proyecciones audiovisuales, el público podrá disfrutar la presentación de un cartel de destacados artistas y agrupaciones, como Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, la Movida Acústica Urbana, Víctor Hugo Márquez, Diablos Danzantes de Naiquatá, Maritza Mészaros, Antonio Armas, Alejandro Mejías, Kelvin López y su grupo, Cesar Gómez, Eduardo Betancourt, Juan Carlos Montoya, y Huguette Contramaestre, quienes compartirán tarima con la agrupación homenajeada Convenezuela.

Asimismo, la ficha técnica del espectáculo incluye a Julio Méndez (dirección técnica y coordinación general), Carolina Puig (iluminación), Alonso La Cruz (Ingeniero de sonido) y Humberto Esquivel (Stage manager). El registro audiovisual es de Marlene García, Mikhaela Méndez Toledo y Mónica Bergamini.

A lo largo de sus siete ediciones anteriores, La Fiesta de la Tradición Venezolana ha sido disfrutada por alrededor de 20 mil espectadores, ha presentado a más de 1000 artistas, y ha homenajeado a Simón Díaz, Aldemaro Romero, Serenata Guayanesa, El Cuarteto y Antaños del Stadium, Soledad Bravo, y a las Manifestaciones Culturales del Estado Lara.

Con esta 8va. Edición, Cultura Chacao ofrece una vez más la oportunidad de apreciar la riqueza y la belleza de las más auténticas expresiones venezolanas, en dos únicas funciones que tendrán lugar los días sábado 04 y domingo 05 de agosto a las 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

 

Prensa: Zoraida Depablos – Xiomara Reyes

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: