@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

La Schola Cantorum de Venezuela celebra su 45º Aniversario con dos conciertos en el Teatro de Chacao

En el marco del Festival Fiesta Coral que presenta la Schola Cantorum de Venezuela en diversos espacios para celebrar su 45º aniversario, se ofrecerán sendos conciertos en el Teatro de Chacao, que se efectuarán el viernes 23 de noviembre a las 8:00 p.m., y el sábado 24 de noviembre a las 7:00 p.m., con la participación de destacadas agrupaciones corales venezolanas como invitadas.

La presentación del viernes 23 estará a cargo de la Schola Cantorum de Venezuela y del Polifónico Rafael Suárez; mientras que en el concierto del sábado 24 cantarán la Coral Camino y Voces, Ancora Ensamble Masculino (Barquisimeto) y la Coral Ave Fénix.

El programa a ser interpretado en estos conciertos abarca piezas del repertorio de música coral del Barroco europeo y latinoamericano, así como también, música contemporánea, popular latinoamericana y navideña.

Considerada como una de las agrupaciones corales más importantes del país, la Schola Cantorum de Venezuela se ha convertido en punta de lanza del Movimiento Coral Venezolano, con una destacada trayectoria durante la cual ha participado en los eventos más importantes del panorama musical mundial, y un acertado liderazgo en la construcción de un gran Movimiento Coral con un significativo aporte en la formación de directores y coros a largo de todo el país por medio del Movimiento Coral Cantemos, y más recientemente en toda Latinoamérica a través del programa Voces Latinas a Coro.

Su amplio repertorio incluye obras de compositores tanto venezolanos como universales, una vasta colección de música popular venezolana y música latinoamericana y numerosas obras sinfónico-corales. Importantes giras internacionales han llevado a la Schola Cantorum de Venezuela a escenarios en América, Europa, Asia y Oceanía, además entre sus logros se cuenta, entre muchos otros, el haber sido seleccionada para el estreno de la Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov, obra estrenada en el Festival de la Música Europea del año 2000 y patrocinada por la Bachakademie de Stuttgart, Alemania. Asimismo, la grabación de este concierto para el sello alemán Hänsler obtuvo nominación al Grammy 2002, en el apartado de Mejor Interpretación Coral, así como también, en los premios Grammy Latinos.

El público tendrá la oportunidad de asistir a estos dos conciertos con los cuales la Schola Cantorum de Venezuela celebra su 45º aniversario, los días viernes 23 de noviembre a las 8:00 p.m. y sábado 24 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: