@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Beth Hart – una poderosa voz

Beth_Hart

Beth Hart ha trabajado con Slash, David Crosby, Joe Bonamassa y Neal Schon, entre otros.

Compartimos algunas partes de una entrevista realizada por Martín Sassone para 2120 Blues & Classic Rock:

¿Cuándo empezaste a tocar el piano?

– Fue a los cuatro años. Mis padres me pagaron las lecciones con una profesora que me enseñaba música clásica.

¿Y la guitarra?

– Eso fue a los 15 años. Al principio sólo lo hacía en reuniones familiares y era muy divertido. Pero me siento más segura tocando el piano. Ahora cuando me presento en vivo me gusta tener la guitarra en mis manos porque se ve cool (risas). A las 12 o 13 años empecé a escuchar a los Beatles, James Taylor y Carole King. Luego, tuve una etapa reggae. Me fascinaban Bob Marley, Peter Tosh y Steel Pulse. Hasta que un amigo me dijo que si yo quería dedicarme a cantar tenía que escuchar a Etta James, Aretha Franklin y Otis Redding. Hoy, después de tanto tiempo, me sigo preguntando ¿cómo cantaban así? Parecían de otro planeta. Como pianistas los que más me influenciaron fueron John Lennon y Ray Charles.

Algunos dicen que eres la sucesora de Janis Joplin.

– (Ríe) Eso me pasa desde que empecé a cantar en Los Angeles. La gente me decía que me parecía a Janis y yo nunca la había escuchado. Entonces me compré sus CDs y me enloqueció. No era una cantante con mucha técnica, pero cantaba mejor que nadie porque tenía mucho sentimiento. Lo mismo pasaba con su apariencia: no era una linda mujer, pero arriba del escenario se volvía hermosa y muy sensual.

¿Cómo te calificarías como cantante?

-Yo todavía estoy tratando de encontrar mi voz. No me considero una cantante de blues. Más bien soy una cantante que combina el blues, el soul y el rock.

¿Qué música estás escuchando por estos días?

– Últimamente estuve escuchando a cantantes de jazz como Billie Holiday, Dinah Washington, Ella Fitzgerald y LaVern Baker. Estoy fascinada con ellas. Hay tanto por descubrir.

Hay muchas chicas jóvenes tratando de sobresalir en el mundo de la música. ¿Qué consejos les darías a las que están empezando?

– Usen su talento y su cabeza, pero no su vagina. En una industria dominada por los hombres eso es sentenciarse el camino.

¿Qué recuerdos tienes de la época en que firmaste contrato con Atlantic? (Inmortal, en1996, y Screamin’ for my supper, en 1999)

– No muy buenos. Creo que fue una experiencia muy estresante. Yo tenía 23 años y estaba muy enferma. Era anoréxica y consumía mucho alcohol y drogas. No me llevaba bien con los músicos de la banda. De todas maneras, creo que fue necesario que pasara por eso. Aprendí muchas cosas. Debido a mi estado, perdí el contrato con Atlantic y me separé de mi pareja. Entonces tuve que empezar de nuevo y para eso tuve que dejar las drogas, pese a que quería seguir drogándome. Hoy hace diez años que no consumo nada y siete que no bebo alcohol. Toda esa experiencia me ayudó para cambiar mi forma de escribir canciones.

¿Qué nos puedes contar del disco que grabaste con Joe Bonamassa?

– Yo no conocía personalmente a Joe pero todo el mundo me hablaba de él. Luego me lo crucé un par de veces en la ruta y hubo buena onda. Un día del año pasado me llamó su representante para decirme que Joe quería hacer un disco conmigo. Yo pensé en ese momento que él me quería como corista, pero al final me dio un rol protagónico y me dejó elegir muchas de las canciones. Fue un desafío enorme para mí. Joe es una gran persona. Y como músico es brillante. Cuando toca tiene cosas de Jeff Beck y de B.B. King y es un genio para combinar los solos con la melodía.

Más sobre Beth Hart en el blog “Contar sin darse cuenta

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 enero, 2013 por en Blues y etiquetada con , , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: