@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Alexis Cárdenas ofrece concierto junto a su cuarteto en el Teatro de Chacao

Alexis Cárdenas-1

El laureado violinista venezolano, Alexis Cárdenas, ofrecerá un concierto denominado Encores…, el próximo miércoles 27 de febrero a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, donde con su agrupación Alexis Cárdenas Cuarteto interpretará los temas de su primer disco con este grupo, en el que se mezclan el jazz, la música latina y lo clásico.

El reconocido percusionista Carlos “Nené” Quintero, el versátil cuatrista Jorge Glem, y el contrabajista Elvis Martínez, son los músicos que acompañan a Alexis Cárdenas en este cuarteto que ya ha cautivado al público y la crítica en grandes festivales de México, Colombia, Perú, Italia y Francia, entre otros países.

Residenciado en Francia donde actualmente triunfa como Concertino-Súper Solista de la Orquesta Nacional de París, Alexis Cárdenas es considerado uno de los tres mejores violinistas del mundo, con una importante trayectoria artística durante la cual ha sido reconocido con el premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México. Triunfador del Cartagena VII Festival Internacional de Música, en junio de 2012 fue condecorado con la Medalla de Honor del Senado francés por su contribución a la difusión de la cultura y las artes de América Latina en ese país, además ese mismo año también fue reconocido como Artista Clásico de Año en los Premios de la Música Venezolana. Se ha presentado en numerosas salas y teatro de su país, así como en grandes escenarios de Europa junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel y Lawrence Foster, entre otros.

Gran instrumentista de música académica, Alexis Cárdenas destaca también como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares de Venezuela y toda Latinoamérica. Así, se integra a “Recoveco”, grupo que funda en París hace más de 15 años junto a músicos colombianos y venezolanos como Cristóbal Soto, con quienes ha grabado dos discos. Asimismo, como solista posee dos producciones discográficas: Ensamble Gurrufío presenta a Alexis Cárdenas (2005), una de las producciones más vendidas en el país en los últimos tiempos; y Geológico, (2008), uno de los más buscados por los melómanos.

En esta oportunidad Cárdenas deleitará al público con su grupo “Alexis Cárdenas Cuarteto” en el concierto titulado Encores…, que se presentará el miércoles 27 de febrero a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 250+IVA (Platea) y Bs. 190 +IVA (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 febrero, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: