@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Butterfly – Detrás de mi razón

Butterfly

Butterfly, banda compuesta íntegramente por féminas, se forma a mediados del 2011 en Valencia (España) con el propósito de vitalizar el pobre movimiento imaginativo musical que cubre la España del Siglo XXI, o al menos esa es la intención. Practican pop-rock aunque juegan musicalmente con las sonoridades del metal, coqueteando en ciertos momentos con elementos de la música sinfónica.

Procedentes de otras bandas, algunas de ellas todavía en activo, como Geles & Formulettes (antes llamados Fórmula 60), Sunami, Dirty Dreams o Four Stars, disponen de un repertorio original elaborado a base de momentos ilustres de algunos de sus artistas y grupos favoritos, y que a su vez suenan tan dispares como a Bangles, Soda Stereo, Paganini, Ramones, System Of A Down, The Rolling Stones, Peter Gabriel, Foo Fighters, Green Day, Aterciopelados, Beethoven, Apocalyptica, Electric Light Orchestra o Madonna.

A lo largo del primer año como formación y sirviendo de rodaje dieron casi 15 conciertos repartidos entre varias ciudades españolas, como Madrid, en donde tocaron en tres ocasiones, Guadalajara, Castellón y, por supuesto, Valencia, creando una gran expectación mediática en todos los conciertos ofrecidos. Incluso, su debut discográfico les llegó enseguida, de la mano de A Bocados Records, participando en un disco homenaje a Los Piratas junto a otras 13 bandas nacionales y aportando el tema ‘El Sabor De Las Cosas’.

Pero es en 2013 cuando realmente el nombre de Butterfly empieza a sonar en boca de todos, una vez el grupo ya asentado y tras haber dos cambios en sus filas, lo que le da con este trueque un sonido más potente tanto en imagen como en directo, contrastado como siempre con el dulce sonido del violín, poco habitual en los grupos de pop-rock.

En enero de ese mismo año, Turia Records, discográfica valenciana, les sugiere la edición de su primer trabajo al que llaman ‘Detrás De Mi Razón’, una edición en CD con 10 temas más un EP en vinilo en el cual incluyen la versión de Mecano ‘Me Cuesta Tanto Olvidarte’, pieza que únicamente aparece en este formato de edición limitada y numerada, dejándola fuera de la versión digital y que además utilizan para la promoción del grupo con un videoclip. La portada del vinilo no tiene desperdicio, mostrando su cara más íntima y sus ideales hacia la libertad de expresión. El disco se agotó en tan sólo 15 días.

Butterfly collage

De ahí hasta la fecha Butterfly está sumergido en una eclosión de conciertos por diversas ciudades españolas, e incluso ya están llegando ofertas desde el otro lado del charco.

Butterfly son: Yoly Rojas (voz y guitarra), Iosune Noguera (guitarra y coros), Geles Piquer (bajo), Paula Aguilera (violín) y Ophelia Alibrando (batería).

ButterflyPortadaFacebook

Contactos:

Web:

www.butterflyvalencia.com

Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Butterfly-Valencia/156325044460537

Twitter:

@ButterflyVlc

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: