@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrece concierto en homenaje al Maestro Emil Friedman

OSJCH 2

Un concierto gratuito en homenaje al Profesor Emil Friedman en su 105º aniversario, ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH) el miércoles 20 de marzo a las 7:00 p.m., en el Auditorium Emil Friedman, bajo la batuta del director invitado Eduardo Salazar, con la participación del violinista Igor García, en calidad de solista.

Músico, violinista y profesor de amplia trayectoria, Emil Friedman (1908 – 2002) realizó una importante labor docente en Venezuela, donde fundó la primera Orquesta Juvenil de Cuerdas del país y la Sociedad Zuliana de Conciertos, en 1948, y posteriormente el Colegio que lleva su nombre en Caracas. Nacido y formado como violinista y profesor en Praga, República Checa, Friedman fundó el Colegio Emil Friedman con el objeto de ofrecer una educación integral, con un sistema y una metodología de trabajo orientada a desarrollar paralelamente en el niño la mente o el intelecto, a través del estudio de las diferentes ciencias, el sentimiento con el fomento y enseñanza de las artes, y el cuerpo con la práctica deportiva.

Para rendir tributo a este gran maestro, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao interpretará un programa que incluye las obras: Concierto Nº1 para Violín y Orquesta en Re Mayor, Op.6 de N. Paganini, con la participación del violinista Igor García como solista; y Sinfonía Nº 5 de P.I. Tchaikovsky,

Igor Garcia

Igor García nació en Mérida en 1996, donde inició sus estudios de violín a los 6 años de edad. En 2006 viaja a Caracas y al obtener una beca inicia sus estudios en el Colegio Emil Friedman, desde entonces bajo la tutela del Maestro Iván Pérez Núñez. En 2010 participó como integrante de la Orchestra Internazzionale Per La Pace; y en 2011 fue invitado por el Maestro Eddy Marcano como solista en el Concierto efectuado en Corp Banca y del que se originó un DVD, además asistió al Campamento Musical en Philadelphia E.E.U.U. organizado por el Dalí Quartet, dirigido por la Profesora Adriana Linares. Entre el año 2006 y 2009 perteneció a las Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela, y actualmente ocupa la posición de Concertino de la Orquesta Arcos Juveniles de Caracas del Colegio Emil Friedman.

Por su parte, el director invitado Eduardo Salazar, es un joven músico formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se desempeña actualmente como director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo. Igualmente ha tenido la oportunidad de dirigir en Caracas y en distintas ciudades del país a diferentes orquestas, como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, además ha sido director asistente del joven Maestro Diego Matheuz en la Opera Rigoletto de Giuseppe Verdi, y asiste regularmente al joven Maestro Christian Vásquez frente a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

El público podrá disfrutar de este concierto en homenaje a Emil Friedman con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, el miércoles 20 de marzo a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, ubicado en la calle Emil Friedman, Los Campitos. La entrada es gratuita.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 marzo, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: