@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Duke: Reviviendo a Genesis

Duke1

Por primera vez se le rinde tributo a una de las bandas más importantes e influyentes del Rock, este domingo 28 de Julio a las 6:00 p.m. en la Sala de Conciertos BOD – Corp Banca Centro Cultural.

Reconocida por sus imaginativos espectáculos en vivo y por la magia de su música, Genesis sin duda fue la banda más influyente del Art Rock, Rock Sinfónico y Progresivo, por su trabajo en los años 70’s, para luego, en los 80’s y 90’s dejar su marca como una prolífica fuente de éxitos en las carteleras de todo el mundo. Una de las bandas más exitosas de la historia, con más de 150 millones de discos vendidos, su huella inmensa fue reconocida al ser exaltados al Hall de la Fama del Rock and Roll en 2010, una de las únicas bandas de su tipo en alcanzar tal distinción.

Duke2

Cinco extraordinarios músicos se han unido para recrear con fidelidad visual y musical las diferentes épocas de Genesis, con una puesta en escena que evoca los juegos de luces y el despliegue de talento interpretativo que caracterizó a la banda liderada sucesivamente por Peter Gabriel y Phil Collins. Genesis es una banda con una legión de fieles seguidores quienes podrán deleitarse con el repertorio musical que trae la banda “DUKE”, que incluye temas como Follow You Follow Me, Invisible Touch, Los Endos, The Lamb Lies Down On Broadway, Turn It On Again, I Know What I Like, That’s All y No Son of Mine.

El escenario escogido para este show es la Sala de Conciertos de BOD Corp Banca Centro Cultural, conocida por su comodidad y excelente ubicación. Las entradas pueden conseguirse en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.  Twitter: @Dukebanda

Los venezolanos Sergio Faccio, Carlos Nieto, Ricardo Perfetti, Andrés Rodriguez y Fernando Valladares, darán vida al sonido de una de las bandas más queridas y recordadas por el público de Venezuela.

DUKE está conformada por los siguientes músicos:

  • CARLOS NIETO (batería). Inicio su carrera musical en el año 1979 como ejecutante profesional de la Batería, docente, compositor y arreglista. Es Licenciado En Música egresado de la Universidad “Cecilio Acosta”. Entre sus múltiples trabajos musicales, fue el baterista titular de la banda de Ricardo Montaner por más de 20 años. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto propio de exploración musical, y dirige la “Academia Urbana de Música” en Maracaibo.
  • RICARDO PERFETTI (bajo, guitara y pedales de bajo). Es egresado de la prestigiosa Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), y se desempeña en paralelo como músico profesional, cantante y multiinstrumentista (piano, guitarra, bajo) en múltiples `proyectos, y es docente musical en varias academias del país.
  • SERGIO FACCIO (piano, órgano, sintetizadores). Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música José Luis Paz de Maracaibo con el reconocido violinista argentino José Luis Balda. Fue miembro de la OSM desde 1989 hasta 1996 y en la actualidad es arreglista para eventos de dicha orquesta, imparte clases y es miembro de las agrupaciones LP60 (cantante principal y guitarrista) y Classic, donde se desempeña como violinista.
  • ANDRÉS RODRIGUEZ (guitarra líder). El más joven de la banda DUKE, es egresado como Licenciado en Música de la Universidad Cecilio Acosta. Trabaja como profesor de guitarra eléctrica en la academia World Music y se encuentra desarrollando su propio proyecto como solista.
  • FERNANDO VALLADARES (voz y batería). Comenzó a estudiar piano a los ocho años, luego aprendió a tocar batería de manera autodidacta y a los once años tomó clases de guitarra en el Conservatorio de Música del Zulia. Desde los 17 años perteneció a GUACO, la agrupación musical más importante de su tipo en Venezuela, con quienes permaneció por 21 años, no solo como baterista y ejecutante de otros instrumentos, sino también como productor musical, experiencia que le abrió las puertas para colaborar con artistas nacionales e internacionales, como Ricardo Arjona, Huáscar Barradas, Frank Quintero, Pedro Castillo, Rubén Blades, Luis Enrique, Guillermo Carrasco, Aldemaro Romero, Gerry Weil, Mike Stern, Miguel Bosé, Angela, Ilan Chester, Hugo Fuguet, Don Grusin, Abraham Laboriel, Mango Funk y Voz Veis. Ha compuesto música para eventos multimedia, obras teatrales, cortometrajes y más de un centenar de jingles. Es miembro de Peer Music International, una de las editoras de música más antiguas y prestigiosas a nivel mundial. Como docente, ha impartido clínicas y master clases por todo el territorio nacional y en 2011 recibió una nominación al Grammy Latino por su trabajo como productor del disco “Más Que Enamorao” del grupo Santoral. Con 32 años de carrera, Fernando ha sido el motor creador detrás de la banda DUKE, para compartir con ellos y con el público su pasión por Génesis y traer a los escenarios del país el espectáculo ‘’Reviviendo a Génesis’’.
Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: