@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Por primera vez en Margarita el ritmo y la alegría de Primate Percusión

Obra de percucion teatral Pan Pa Tim

Luego de cuatro años y numerosas presentaciones dentro y fuera del país, el ritmo y la alegría de la agrupación Primate Percusión Teatral, llega por primera vez a la isla de Margarita bajo el patrocinio de Movistar, con un espectáculo titulado PanPa’ Tim, en el cual música, ritmo, teatro y danza se combinan en el escenario, para divertir a toda la familia.

El espectáculo dirigido por Roberto Castillo, contará con la actuación especial de conocido violinista margariteño Eddy Marcano y un elenco proveniente de diversas corrientes de las artes escénicas y musicales, entre los cuales figuran: Luis Armando Castillo, Roberto Castillo, Hana Kobayashi, Daniel Vargas, Elías Lugo, Rebeca Herrera, Valeska León y Edward Espinoza; Baden Goyo al Piano.

La presentación será el miércoles 30 en la en la Sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, de Porlamar, a las 7:30 pm.La entrada general tendrá un costo de 150 bolívares y estará a la venta en Lentemanía (Centro Comercial Costa Azul) y la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Sinopsis

En la rutina de una gran ciudad, Tim, un percusionista, trata de ganarse “El pan de cada día”, con varios empleos dispares que le permiten una entrada de dinero fija, ya que su arte no le da lo suficiente para pagar las cuenta. Pero su instinto musical siempre lo traiciona. Los sonidos de lo cotidiano lo hacen sucumbir al ritmo de la urbe y arrastrar a todos los que le rodean a ser parte de su mundo sonoro, creando inestabilidad y desorden en un sistema “aparentemente perfecto”.

Inevitablemente Tim es despedido de sus empleos y se ve obligado a pasar de trabajo en trabajo, viviendo una serie de insólitas y divertidas situaciones.

Los objetos que nos rodean adquieren otro significado para salir de lo rutinario y convertirse en música, en esencia, en la pura alegría de sentirse vivo. Música, ritmo, teatro y danza se combinan sobre la escena trayendo al espectador Pan Pa’ Tim.

primate

La Percusión como expresión

Con una propuesta artística que explora el lenguaje rítmico como base de la expresión escénica teatral. Esta agrupación fundada en 2004 se ha dedicado a la investigación de las sonoridades de la vida cotidiana llevadas al plano musical–teatral, creando espectáculos que utilizan la percusión como medio expresivo, a través de la ejecución de instrumentos no convencionales y del mismo cuerpo humano como vehículo sonoro. Se ha presentado en varias capitales mundiales y festivales teatrales de talla internacional. Y en Venezuela, ha desarrollado y creado performances para múltiples eventos corporativos, así como música original para obras teatrales, danza, video y publicidad.

(Nota de prensa enviada por: Desirée Depablos/CNP 4.762)

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: