@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Gerald “Chipi” Chacón presenta disco como solista de jazz

CHIPI CHACON Trumpet 1

El próximo martes 26 de noviembre, a las 8:00 de la noche, el trompetista venezolano Gerald “Chipi” Chacón ofrecerá un concierto en el Teatro Chacao, en el que presentará su primera producción discográfica como solista de jazz titulada “My Favorite Standards”, donde interpreta temas emblemáticos de compositores como Gerry Mulligan, Clifford Brown, Herbie Hancock, entre otros.

Durante el concierto, Gerald “Chipi” Chacón se paseará por los distintos temas que conforman el disco, acompañado por los músicos Gerardo Chacón (bajo), Andrés Briceño (batería), y Eric Chacón (Flauta), con la participación especial del pianista Luis Perdomo, músico caraqueño residenciado en Nueva York, donde triunfa como solista y acompañante de los principales íconos del jazz contemporáneo; así como de Rafael “Pollo” Brito en calidad de presentador.

Con una amplia y fructífera carrera musical tanto en el ámbito académico como en el jazz, Gerald Chacón (San Cristóbal, 1988) está considerado como uno de los trompetistas de mayor background del país.

Como músico académico ha formado parte de la Orquesta Juvenil de La Rinconada, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Orquesta Infantil de Caracas, Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, Orquesta Juvenil de Caracas, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, y actualmente pertenece al Cuarteto de Trompetas de Venezuela. Ha realizado numerosas giras por países como Alemania, Chile, Argentina, Uruguay, Austria, Estados Unidos, Italia e Inglaterra; y ha recibido clases magistrales con maestros venezolanos y extranjeros como Jairo Hernández, Edwin González, Thomás Clamor, Antonie Duhamel, Vladimir Kafelnicof, Pepe Ortiz, Mark Reese, Sonus Brass, Charles Schlueter, Max Sommerhalder, Wynton Marsalis, y muchos más.

En el mundo del jazz ha tenido la oportunidad de participar en diversos festivales nacionales e internacionales, además ha trabajado y estudiado con maestros de la talla de Pablo Gil, Gery Weil, Gerardo Chacón, Nené Quintero, Porfi Jiménez, Nicholas Folmer, Pedro Eustache, Víctor Cuica, y Luis Perdomo, entre otros.

El público podrá disfrutar el talento de este destacado músico el martes 26 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 320 (Platea) y Bs. 260 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.023 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: