@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

A Tres Bocas: una amalgama sonora, que colorea melodías, besa armonías y doma ritmos

A Tres Bocas

Es un trío vocal femenino que surge de encuentros especiales, de la amistad y del gusto coincidente por la música.

Las voces de estas tres bocas se fusionan en el año 1999, a partir de la conexión de Ana Bracho, Ana Bauza y Laura Strubinger.

El trabajo de “A TRES BOCAS” se centra en el disfrute y el placer de entretejer sus diferentes timbres vocales, para transformarlos en amalgama sonora, “que colorea melodías, besa armonías y doma ritmos”, utilizando la perfecta excusa de la música de raíz tradicional y popular.

Es un trío vocal femenino que surge de encuentros especiales, de la amistad y del gusto coincidente por la música.

La versatilidad artística de A TRES BOCAS se muestra en la consolidación de shows musicales como “Entre tangos, boleros y despechos”, “El Gran Long Play de los años 60 y 70”, “Algo más que sones y canciones”, “Panorámica de la música Latinoamericana”, “El Diván de Freud o Terapia Musical” y “Cositas Buenas”, nombre de su reciente producción discográfica.

Han sido presentadas en renombrados salones y teatros de Venezuela y de otros países como Italia, Brasil y Argentina. En todos estos escenarios han logrado gran aceptación del público que canta y aplaude la fusión de estas voces.

Laura Strubinger

Egresada de la Escuela de Música José Ángel Lamas. Complementa sus estudios musicales en las Escuelas Prudencio Esaà, Juan Manuel Olivares y en el Conservatorio “Juan José Landaeta”. Ha fundado los coros de Niños del Banco Industrial de Venezuela, Coral de PALMAVEN y Coral Infantil de PDVSA Intevep. Ha dirigido la Coral de la Policlínica Metropolitana, la Coral del SENIAT Gran Caracas, del Ministerio de Planificación y Desarrollo y del Hospital Padre Machado. Versátil intérprete de amplio registro vocal, su trayectoria se inicia como solista del Orfeón Universitario de la UCV y posteriormente continúa en el cuarteto vocal femenino MALEMBE. Ha actuado en diversos escenarios de Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina, Corea, Nicaragua, Ecuador, Guayana, Islas del Caribe, Bulgaria, Polonia, Reino Unido. Su voz puede oírse en discos del Orfeón Universitario, Malembe, Gurrufío y música para publicidad. Fue responsable del coro que acompañó a la cantante española Mónica Naranjo en el montaje de Adagio; dentro de su carrera musical ha realizado arreglos vocales para coros y de manera especial para el grupo “A TRES BOCAS”. Desde el año 1999 aporta su voz y su maestría musical para la conformación de un nuevo concepto en «A Tres Bocas».

Ana Bauza

Socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela, con post grados en Administración de Empresas y Dinámica de Grupos en la misma Casa de Estudios. Comienza su formación musical en la Escuela del Centro Simón Bolívar; complementados con talleres de canto popular bajo la dirección de importantes maestros. Sus inicios como cantante y compositora se remontan a la década de los años 70, realizando importantes presentaciones dentro del marco de lo que fue el proceso de la nueva canción mensaje venezolana, teniendo lugar en Aula Magna y sala de Conciertos de la UCV, así como giras por diversas casas de Estudio Superiores de nuestro país; de manera simultánea participa en diferentes festivales en el Poliedro de Caracas, teniendo el honor de compartir escenario y poesía con los más importantes “CANTORES” sociales de la época. En el año 1974 publica un pequeño cancionero titulado “En la Infinita Eternidad del Sentimiento” en el cual registraba trece de sus canciones.

En 1999, con el dúo femenino “ANA X DOS” se presenta en España e Italia. Consciente de la necesidad de una nueva armonía con un matiz particular y diferente, participa en la consolidación de este proyecto de fusión de tres voces femeninas en la agrupación vocal «A tres bocas», donde ha recibido ovaciones en Argentina, Brasil y Venezuela.

Ana Bracho

Técnico Superior Universitario en Fisioterapia y Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en Gerencia de Personal del IUPFAN y Especialización en Dinámica de Grupos en la UCV. Por su vocación hacia la música decide realizar estudios de percusión en la Fundación Bigott. Con los célebres maestros “Tata Guerra” y Orlando Poleo se inicia en la percusión latina. Continuando con su superación musical realiza talleres de canto con varias de las más renombradas maestras venezolanas. En su experiencia como músico, ha recorrido géneros tan diversos como la “gaita Venezolana”, música afro latina, montajes sinfónico-corales.

De manera singular Ana, miembro en su momento del dúo femenino “ANA X DOS”, ha conjugado magistralmente sus habilidades como instrumentista de “cuatro” y percusión con la de su voz de timbre particular y se ha presentado en escenarios de España, Italia, Brasil, Argentina y Venezuela.

Facebook: Atresbocas Grupo Vocal

Twitter: @A3bocas

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 enero, 2014 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: