@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Planta Baja Jazz: sonidos orgánicos digeribles

Planta Baja Jazz

La Guasa Guayanesa, el Calipso del Callao, los tambores de San Millán, la armonía del jazz americano; elementos que se unen sinérgicamente para crear el sonido orgánico de Planta Baja Jazz.

Planta Baja Jazz, se formó en el año 2010 en Ciudad Bolívar, Venezuela. Originalmente, fue un trío formado por Nadim Silveira (Teclado), Darío Echeto (Bajo) y Warton Osorio (Batería). Al poco tiempo se uniría Elías Ortega (Trompeta) quien más adelante recibiría una invitación desde Caracas que no puede rechazar y abandona el grupo. Luego en 2012, se uniría Marcos Carrasco (Guitarra) para formar el cuarteto actual. El origen del nombre de Planta Baja Jazz es que en la música, los que acompañamos somos como una alfombra del solista, somos de planta, pero la planta baja por donde los solistas pueden transitar.

El trabajo de Planta Baja Jazz es la fusión, el jazz afro venezolano. En sus temas se pueden apreciar que no solo la batería, sino que el piano, el bajo y la guitarra, asumen elementos rítmicos para desarrollar una adaptación completa de cualquiera que sea el ritmo afro venezolano que estén estudiando. Algo muy particular que permite este fenómeno es que no hay director musical y este cuarteto, atravesando una peculiar anarquía, generalmente logra un consenso. Es aquí donde dejan de ser un cuarteto y se convierten en un sonido.

La primera producción musical de Planta Baja Jazz se espera que salga al público para mediados del 2014. La banda ya tiene listos 6 temas originales y siguen moldeando algunos otros.

Información de Contacto

Warton Osorio

Teléfono: 0424 952 8327

Email: grupo.planta.baja@gmail.com

Twitter: @PlantaBajaJazz

Facebook: www.facebook.com/PlantaBajaJazz

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.061 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: