@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Richie Kotzen: una guitarra que brilla desde hace más de 20 años

Richie Kotzen

Richie Kotzen (3 de febrero de 1970 en Reading, Pensilvania) es un guitarrista de hard rock, blues y fusión de origen estadounidense. También es vocalista y compositor.

Con estilos de guitarra que van desde el rock, el blues, el jazz , R&B, la fusión de pop y soul, Kotzen ha construido una carrera muy diversa en sus 20 años como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese lapso, no sólo ha construido una carrera en solitario, también se ha encontrado a sí mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con una gran variedad de artistas, que van desde bandas de Pop / Rock como Poison y Mr. Big a grupos de Jazz / Fusión como Vertu o con leyendas del jazz como Stanley Clarke y Lenny White. Trabajar con estos artistas le ha proporcionado a Richie una gran experiencia en el estudio, así como la oportunidad de recorrer el mundo, presentándolo a un público internacional. De hecho, llegó a salir de gira como telonero de los Rolling Stones, en Japón año 2006 “A Bigger Bang Tour”.

Un compositor prolífico, Richie ha escrito varias canciones que han pasado a convertirse en singles en todo el mundo. Su canción “Stand”. Escrita mientras era miembro de Poison, alcanzó el top 20 en las listas Billboard. Como primer sencillo de su álbum “Native Tongue, “Stand” fue el catalizador para el álbum de alcanzar el estatus de platino. Mientras que con Mr. Big, Richie también disfrutó de otro hit, con su canción “Shine” alcanzando el puesto # 1 en Europa y Japón.

Richie acaba de lanzar su álbum en solitario numero 21, titulado 24 Hours. Él continúa haciendo discos y recorriendo el mundo, tocando en estadios, festivales y clubes. Sus giras actuales se han extendido por varios continentes, incluyendo América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Ha tocado con muchos otros músicos reconocidos, se ha presentado en programas de televisión como “The Tonight Show con Jay Leno” y “Live with Regis and Kelly”, y sigue apareciendo en innumerables libros, revistas y sitios web, siendo reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Kotzen es uno de los pocos artistas que se honra con dos modelos de guitarra de la firma Fender. La guitarra Telecaster modelo Kotzen ha sido repetidamente la # 1 en ventas para firma Fender Japón. Amplificadores Cornford también honró a Kotzen con su amplificador de guitarra de firma propia en serie, el Cornford RK100, que en 2005 fue elegido como amplificador del Año en el Reino Unido. En 2009, lanzó junto a Zoom el pedal de efectos de firma propia, Zoom G2R, proporcionando una amplia gama de soluciones tonales programadas por Kotzen mismo.

Kotzen ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse en ningún momento pronto.

“Salir de gira y hacer música es mi vida. Es todo lo que he hecho siempre. Estoy muy agradecido a todas las personas alrededor del mundo que han hecho esto posible “, afirma Richie con humildad.

Carrera

A la edad de siete años, fue inspirado por la banda de Hard Rock Kiss, para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Inició su carrera en una banda llamada Arthurs Museum.

En 1989 graba su primer disco en solitario, y desde entonces no ha dejado de editar álbumes.

En 1991, Kotzen se unió a la banda de Hard rock/Glam metal Poison, a la edad de 21 años, siendo miembro activo de la misma para la grabación de un disco. Entró como reemplazo de C.C. DeVille y grabó con ellos Native Tonge. Más tarde se descubrió que sostenía un romance oculto con Deanna Eve, en ese entonces ex-novia del baterista de la misma banda, Rikki Rockett; Richie fue despedido de la banda. Kotzen y Eve luego se casaron, años después tuvieron una hija, August Eve Kotzen, y posteriormente se divorciaron.

En 1999, Richie formó banda con Stanley Clarke ,”Vertu” con el cual grabaron un disco mezclando violines eléctricos con guitarras. Paralelamente Kotzen lanzó Bipolar Blues donde interpreta varios clásicos de Blues de todos los tiempos.

También en 1999, Richie reemplazó al virtuoso Paul Gilbert como guitarrista de la agrupación Mr. Big, con los que alcanzó un gran éxito comercial. Luego de que Mr. Big se desintegrara, Kotzen grabó como solista un álbum llamado Change, en 2003.

Richie sostiene una buena amistad con su par guitarrista Greg Howe con quien grabó dos proyectos.

En 2007 sacó el disco Go Faster (The Return of The Mother Head’s Family Reunion) con el cual comenzó una gira mundial grabando un disco y un DVD en vivo en São Paulo (Brasil). En 2009 publica “Peace sign”.

Richie Kotzen ha estado tocando recientemente con The Winery Dogs, acompañado de Mike Portnoy (ex-baterista de Dream Theater) y Billy Sheehan (ex-bajista de Mr. Big)

Información tomada de Wikipedia.

Foto tomada del sitio oficial de Richie Kotzen => http://richiekotzen.com/

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: