@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Editus: dibujando memorias desde Costa Rica

Editus

Editus es un grupo costarricense con más de 20 años de experiencia en la escena de la música. Editus une el jazz moderno y tradicional, la música new age y clásica, sonidos auténticos latinoamericanos, efectos técnicos e investigación académica en una sola expresión artística. En Editus, cada músico marca las composiciones del grupo con su propia personalidad creativa.

En Editus, cada integrante deja plasmada su personalidad creadora en sus composiciones ya que transmiten en sus temas su pasión por el arte, vivencias y sentimientos que calan hondo en el espíritu libre y vivo que se esconde en cada uno de nosotros. Este grupo debe su nombre a un vocablo latín que significa “elevado y sublime”. Editus nace en 1990 cuando Ricardo Ramírez y Edín Solís unen sus talentos en un ensamble. En ese entonces interpretaban un repertorio definido por música clásica y latinoamericana, con algunos matices provenientes del jazz y el new age. La incorporación de Carlos “Tapado” Vargas -tres años más tarde- permitió definir el perfil del grupo.

Su trabajo musical nace y crece al explorar géneros como el jazz, el new age, la música clásica y los sonidos autóctonos de América Latina. Un encuentro entre lo moderno y lo tradicional; lo tecnológico y lo académico mano a mano con la expresión que emana del alma del artista.

Editus no es solamente un embajador musical de Costa Rica, es un mensajero latinoamericano al resto del mundo. Es uno de los puentes, en los transitados caminos de la americanidad, que permite el paso fluido y armonioso entre las nacionalidades y sus tendencias, sus lenguajes y sus propuestas. Las texturas del jazz, el folclore, la música Clásica, el pop, el new age o ritmos afro caribeños, han delineado la ruta por donde los tres integrantes de Editus y sus amigos colaboradores avanzaron a lo largo de estos años.

Editus viajó a más de 30 países en América del Norte, Europa y América Latina, con conciertos en lugares como el Carnegie Hall y Las Naciones Unidas en Nueva York, el Kennedy Center en Washington D.C., el Olimpia en París, el Concertgebouw en Ámsterdam, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Monterrey Jazz Festival y Playboy Jazz Festival en los Estados Unidos, así como el Auditorio Nacional y la Plaza del Zócalo en la Ciudad de México.

EDITUS ha compartido el escenario con más de 40 artistas muy reconocidos, entre ellos: Rubén Blades, León Gieco, Pedro Aznar, Danilo Pérez, Boca Livre, Daniela Mercury, Eric Rigler, Aterciopelados y Armando Manzanero.

Editus ha grabado 10 producciones hasta la fecha:

  • Ilusiones (1994)
  • Siempre, Vol 1 (1995)
  • Inéditus (1996)
  • Dibujando Memorias (1997)
  • Calle del Viento (1998)
  • De cada uno (2001)
  • Poética (2002)
  • Siempre, Vol 2 (2003)
  • Lo Más New Age (2004)
  • Editus Clásico (2005)
  • 360 (2008)

 

Información tomada de Wikipedia.

Foto tomada del sitio oficial de Editus.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: