@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Patax: una comunión entre el flamenco y la música afrocubana

Patax1

Inspirados en los grandes de la fusión como Weather Report, La Electric Band de Corea, Herbie Hancock o Zawinul e influenciados por el Jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal, Morente o Paco de Lucía, este proyecto propone humilde pero ambiciosamente llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre flamenco y el folclore afrocubano es el mágico ingrediente cohesionador.

Pocas veces se ha visto a un percusionista asumiendo el papel de líder y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, autodidacta toda su vida y ahora recién titulado en Berklee nos sorprende con una propuesta trepidante donde el Latin Jazz, el funk, y el flamenco se dan la mano con verdadero conocimiento de causa. No en balde, presenta en su proyecto a una excepcional banda: lo último del piano cubano (Luis Guerra), a un maestro de la batería (Valentín Iturat), la sensación del saxo en Italia ( Fabrizio Scarafile), el mejor guitarrista de su generación (Marcos Collado) y a uno de los pocos bajistas españoles que pueden sonar como Jaco o como Benavent (Carlos Sánchez). Tal vez, la banda que la escena de fusión en España estaba esperando.

Con la publicación de su DVD “Patax: Live From Infinity” esta banda localizada en Madrid y dirigida por el multipercusionista Jorge Pérez, está en condiciones de aspirar al puesto de banda insignia del nuevo jazz fusión en España. Formada por un elenco de verdaderos jóvenes virtuosos, el repertorio de Patax, mezcla de flamenco, latin jazz y música negra americana, es el perfecto vehículo para dar rienda suelta a este grupo de improvisadores natos. La energía que este sexteto genera, potenciada por el baile que mezclan con la música, llega a alcanzar verdaderos puntos álgidos en un espectáculo a la vez impactante y madurado. Una verdadero paso al frente de la nueva generación de jazzeros con proyección internacional.

Integrantes:

  • Jorge Pérez: Percusiones (España y USA)
  • Federico Lechner: Piano (Argentina)
  • Carlos Sánchez: Bajo (España)
  • Marcos Collado: Guitarras (España)
  • Valentín Iturat: Batería (España)
  • Fabrizio Scarafile: Sax y Flauta (Italia)
  • Roberto Pacheco: Trombón (España)

Información y foto tomadas del sitio oficial de Patax.

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: