@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Flaming Dolls: rock en español para todos

Manuel Izquierdo Arcas

Flaming Dolls es una banda femenina de rock en español formada en Málaga en el año 2007. A lo largo de su recorrido ha ido gestando un estilo muy personal de rock/pop contemporáneo que queda plasmado en sus composiciones. Ganadoras de los concursos más sonados de la región (Málaga Young Festival 2009 y Costa Pop Express 2010) y segundo premio en el certamen del Valle del Jerte 2013, en sus 6 años de circuito por Andalucía y Madrid destacan actuaciones en eventos como la clausura de la Feria de Málaga (2009), Festival Costa Pop (2010), Primavera 40 (2011), MADO`13, Honky Tonk y Festival C.O.E. en la Sala Arena (Madrid).

Su trayectoria musical las llevó en 2011 a abrirse camino en la capital entregándose a tiempo completo a la elaboración de su primer LP en el que trabajan actualmente.

En 2013 consiguieron, a través de un exitoso proyecto de Crowdfunding, con ayuda de sus seguidores el equipo audiovisual necesario para autofinanciar sus videoclips (habiendo dirigido en 2013 el de su primer single “Te irás”) y llevar a cabo su propósito: mostrar al mundo, a través de su web www.flamingdolls.com, cómo es la vida de una banda que lucha por su carrera musical. Se trata de un novedoso formato de reality basado en el día a día de la banda, en el que Alejandra, Laura, Blanca y María van a mostrar todos los logros y dificultades que los músicos encuentran a lo largo de su carrera.

Con el apoyo de los diversos medios que han presentado a la banda a través de sus revistas, webs y blogs, Flaming Dolls lanza en 2014 su nuevo videoblog en YouTube accediendo a nuevos públicos y ampliando así su target y sus objetivos.

Los temas de Flaming Dolls han sido grabados de manera independiente y forman parte de la maqueta inédita finalizada en 2013.

Han sido compuestos íntegramente por Flaming Dolls y registrados en la entidad independiente “Safe Creative” por lo que, quedando protegidos de la posible copia y el mal uso, no generan gastos de gestión y/o derechos de autor por la SGAE.

Calificado por medios y críticos de la escena musical como un “sonido compacto, directo y con fuerza”, el de Flaming Dolls es un directo enérgico y divertido en el que la participación del público se incentiva mediante la cercanía y la naturalidad de estas chicas ¿Lo más importante? Disfrutar de cada instante de sus conciertos y formar parte del espectáculo de principio a fin.

Enlaces:

Web: www.flamingdolls.com

Twitter: @FlamingDolls

Facebook: www.facebook.com/Flamingdollsband

SoundCloud: http://soundcloud.com/flaming-dolls

 

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 mayo, 2014 por en Pop, Rock y etiquetada con , , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: