@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

10 guitarristas únicos

guitars

Hace unos días le pedimos a nuestro amigo Abel Franco que nos enviara una lista de 10 guitarristas esenciales según su criterio. El trabajo que hizo Abel es excelente y vale la pena leer sus comentarios y escuchar el trabajo de cada uno de estos guitarristas.

1.- Joe Pass

Un genio que huía de las “complicaciones” a la hora de tocar y ver los acordes, pero que sólo él podía tocar de esa manera mágica con un gran gusto por la utilización de compings en sus solos, realizando brillantes versiones de clásicos sin más elementos que su guitarra.

2.- Wes Montgomery

El rey de las octavas. Con una técnica basada en el uso del pulgar de su mano derecha para articular las notas sin molestar a sus compañeros de piso, Wes desarrolló una técnica excepcional, que unida a su musicalidad, dio como resultado un lenguaje inconfundible: de los mejores de la historia. Entre tantos destacaría el increíble tema “Four on six”:

3.- Lee Ritenour

Músico en activo con una carrera envidiable: pertenece a la élite mundial en el jazz gracias a su técnica y sus amplios conocimientos, que lo sitúan en un referente desde hace décadas. Además de su discografía y sus temas geniales como Night rhythms, cabe destacar el trabajo con “Fourplay”, junto a Nathan East, Harvey Mason y Bob James.

4.- Nelson Faria

Guitarrista brasileño co-líder de la banda “Nosso trio”, donde junto a Ney Conceinçao y Kiko Freitas acompañan al famoso Joao Bosco en directo. Además, su trabajo “Vento Bravo” con Nosso trio me parece una auténtica obra maestra del jazz contemporáneo: fresco, moderno y con un sonido simplemente perfecto. Un grande.

5.- Pat Metheny

Sin duda es un obligado dentro de un posible top ten, ya que es historia viva del Jazz de alto nivel, además de un virtuoso de la guitarra, donde sus límites están aún por descubrir y su perfecta técnica hacen hablar a la guitarra con un sonido totalmente personal.

6.- Paco de Lucía

Paco ha sido un regalo para la humanidad, como lo fue Mozart o Gandhi. Irrepetible y sublime. Para mi “su disco” es “Fantasía flamenca”: una obra maestra grabada con 21 años.

7.- Andy Timmons

Uno de mis preferidos. Sensibilidad, técnica, increíble sonido, simpatía. Es probablemente uno de los guitarristas de rock más completos que hay: sabe lo que hay que tocar y cuándo tocarlo. Su disco “Resolution” ha marcado para mí un antes y un después en su evolución como músico desarrollando un sonido impresionante.

8.- Steve Vai

Otro grande con obras maestras y con una carrera asombrosa. Creador nato con muchos recursos y con un desarrollo emocional importante. Uno de los psicólogos transpersonales de la música actual.

 

9.- Guthrie Govan

Virtuosismo casi inigualable. Guthrie es un acróbata de la guitarra. Un guitarrista realmente brillante no sólo por su técnica, sino por la capacidad de unión con el instrumento y la comunicación que consigue con una facilidad pasmosa.

10.- Jason Becker

Sólo pudo hacer un disco en solitario antes de que su enfermedad le impidiera tocar la guitarra. “Perpetual Burn” me marcó desde los 14 años donde me deslumbró su técnica, el aire barroco de sus composiciones y la fusión clásica con
la nueva corriente allá por los 80 del tecno-flash o shredding –guitarristas virtuosos-

Más información sobre Abel Franco en www.abelfranco.com

Foto tomada del sitio shakinyourtree.blogspot.com

 

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: