@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Polifónico Rafael Suárez cuenta su historia a través de la música

Polifónico Rafael Suárez

Cuarenta años de actividad continua, de luchas, sacrificios y de excelsa sonoridad serán celebrados con alegría el próximo sábado 8 de noviembre a las 5:00 p.m., en la sala de conciertos Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música.

Y es que el concierto de gala del Coro Polifónico Rafael Suárez, agrupación que dirige la maestra María Colón de Cabrera (21 de septiembre de 1939) constituye un gran motivo para festejar y reafirmar que el legado amoroso de esta artista se mantiene vigente, hoy más que nunca.

Desde su creación, el 17 de febrero de 1974, a esta parte, el Polifónico, como afectuosamente se le conoce en el mundo coral de Venezuela, ha incursionado con éxito en diversas áreas del mundo musical. Sus triunfos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos hacen de esta institución un referente insoslayable.

“Yo hice este coro, por el amor que le tengo a mis nueve hijos. Soy docente, soy una maestra de aula y mi familia se ha extendido a muchas generaciones de alumnos, que hoy son también como mis hijos”, ha expresado la pastoreña María Colón de Cabrera, directora general de la agrupación, cuya conducción comparte con su hijo mayor “fruto del amor” Cruz Rafael Cabrera, y con sus hijas Leonor Cabrera y María Luisa Cabrera.

Quienes ocupen cada uno de los asientos de la sala Fedora Alemán, bautizada así en honor a la excelsa cantante lírica venezolana, van a disfrutar de un repertorio plural, de altura, que se paseará desde lo sacro hasta lo popular venezolano.

Una de las atracciones principales de la velada coral será la participación especial del consagrado tenor Luis Gabriel Cabrera, quien en sus inicios formara parte del Polifónico y que hoy realiza carrera profesional en los grandes escenarios de Venezuela y el Mundo. Luis Gabriel Cabrera será el solista de Mata del ánima sola, mítica pieza de culto en el repertorio coral criollo, que fuera creada por el maestro Antonio Estévez para la grandeza de nuestra música.

Día: sábado 8 de noviembre de 2014 Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Centro de Acción Social por la Música, Sala Fedora Alemán, Quebrada Honda, Caracas.

CONCIERTO GRATUITO. Las entradas serán repartidas una hora antes. Aforo 400 personas.

Nota de prensa elaborada por: Lic. Fernando Peñalver Delgado – Periodista – Caracas/Venezuela

rebotero@yahoo.com

Twitter: @rebotero

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: