@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

BanCaribe pone la música: Navidad en familia con Los Marcano

Navidad en Familia (1)

Como siempre y siguiendo con en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, con la presentación de músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto con la agrupación Navidad en familia, el viernes 12 de diciembre a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental del CCCH –Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

En este año 2014 la programación  de Bancaribe pone la Música, se presentó como una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público asistente a los conciertos.

Navidad en familia, es el resultado de una tradición de canto en familia que inculcó el matrimonio conformado por Luis Marcano y Josefina de Marcano a sus 10 hijos, en los inicios de los años 50. Esta tradición fue fortalecida a través de la enseñanza formal de la música en varios de los hijos, en sus descendientes y en veladas y reuniones familiares y de amigos, para promover valores familiares por medio de la música y el arte.

Hoy, integrado por unas 40 personas de cuatro generaciones de la familia Marcano y algunos amigos cercanos, entre 7 y 88 años de edad, Navidad en familia, es una extraordinaria experiencia, no sólo para unir más a la familia, sino también para ejemplarizar entre los más pequeños, la disciplina, trabajo de equipo, respeto y búsqueda de la excelencia.

El repertorio incluye un variado programa de música instrumental y vocal que abarca villancicos y aguinaldos tradicionales de parranda, música clásica y popular venezolana e hispanoamericana. Además de la música, el espectáculo incluye poesía, danza, anécdotas de la familia y un ensamble musical infantil.

Navidad en familia, música navideña tradicional interpretada por cuatro generaciones de la familia Marcano, es un mensaje de unión, de esperanza y fe en nuestro país, una invitación al “canto en familia” y particularmente un homenaje a Luis y Josefina, matrimonio creadores de esta ejemplar tradición.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: