@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

La Obra de Marte: Punto de partida

4PAN1T1PKSTC

La Obra de Marte es una banda de Bayamón, Puerto Rico. Esta banda llega con una buena mezcla de pop punk y riffs pesados, solos de guitarras, pero sin perder la sutileza de una voz limpia. Se formaron oficialmente bajo el nombre de La Obra De Marte en el 2012 por sus integrantes fundadores Emmanuel Rivera y Jose (Jowy) Berríos, y crearon un E.P. grabado de forma casera que consistía de cinco canciones originales llamado “Soñadores Diurnos Amantes Nocturnos”. La aceptación de tal E.P. fue tan buena que ellos decidieron formar una banda completa y grabar un álbum con muchas de las ideas que ya tenían formadas. Tal álbum lo lanzaron a la venta en Noviembre del 2014. El álbum titulado “Punto De Partida” está teniendo excelentes ‘reviews” en Itunes, Indie Riot, CdBaby.com, Amazon Music, Spotify entre otros.

Esta banda es influenciada en su música por bandas como Fall Out Boy, Black Guayaba, La Secta, Panic At The Disco, The Killers, Pxndx, Insite, Finde, Thirty Seconds To Mars, y hasta guitarristas shredders como Paul Gilbert. Los integrantes actuales son Hernán Ríos (bajo), Raffel Cruz (Guitarra), Xavier Izquierdo (batería), Emmanuel Rivera (Voz) y José Berríos (Guitarra)

Trabajos discográficos

“Soñadores Diurnos, Amantes Nocturnos” (E.P.)

Este E.P. fué grabado como un Home Recording con David Fernández (Estudiante de Grabación, guitarrista de Clear Convictions). El E.P. incluyó un total de 5 temas titulados: A Prueba De Balas, Destinatario Oculto,  Heroína, Cita Con El Pasado y “Entre Comillas”. Tal E.P. tuvo tanta aceptación en la escena de rock indie de Puerto Rico y algunos países latinoamericanos que le abrió puertas a la banda para ser sonados en emisoras de México (Altisonante Radio), Colombia (Jeremy Station), Chile y Argentina, entre otros. Durante la auto promoción de este E.P., La Obra De Marte fue entrevistada por la revista de música emergente indie llamada Resonancias

Además durante la promoción de este E.P., tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo ante cientos de personas en el Gaming Xplosion Fest V, un evento organizado por Hambo (Personaje del ámbito de video juegos). Después de esta presentación muchos nuevos fans se añadieron a los seguidores de La Obra De Marte.

“Punto De Partida”

Punto De Partida es el primer álbum oficial que se ha grabado de La Obra De Marte. Consiste de 11 temas y un prólogo instrumental. Los temas incluidos son: Prólogo, Punto De Partida, A Prueba De Balas (studio version), Quiero Ser, Tres Almohadas, Entre El Amor Y Otros Mitos, Escrito En Piedra, “Entre Comillas” (studio version), Heroína (studio version), Incertidumbre, Cita Con El Pasado (studio version) y Amar Diciendo Adiós. Este álbum fue grabado por Alexis Pérez (Guitarrista de Kalavera Inc., productor e ingeniero de grabación) en Highway Studios (antiguo P.A.R.S.) en Arecibo, Puerto Rico. La mejoría en calidad musical, grabación y la maduréz en los temas de éste album, sirve como evidencia de que La Obra De Marte comienza una nueva etapa (como sugiere el título del álbum) mucho más profesional, enfocada, con las miras a acaparar su mercado potencial y meta. Las ventas de este álbum han sido muy buenas y se espera que sigan aumentando.

Para cumplir con la demanda de su música a nivel internacional La Obra De Marte está vendiendo su álbum a través de todas las plataformas de formatos digital (iTunes, CDBaby.com, Google Play, Amazon Music, Spotify, entre otras)

El tema “Escrito En Piedra”, track número 7 del álbum, será el tema principal de la película local titulada “Sexo Salvaje” dirigida por Eduardo Rosado, la cual se estrenará en las salas cinematográficas próximamente.

Estilo De Música: Pop Punk

Influencias Musicales: Green Day, Maná, Fall Out Boy, Panic At The Disco, The Killers, La Secta, Pxndx (antes Panda), Insite, Delux, Black Guayaba entre otros.

Integrantes:

  • Emmanuel Rivera Santiago (Vocalista)
  • Jowy Berríos López (Guitarrista)
  • Raffel Cruz Rodríguez (Guitarrista)
  • Xavier Izquierdo (Baterista)
  • Hernán Ríos (Bajista)

Más información en:

www.laobrademarte.com

www.facebook.com/laobrademarte

www.twitter.com/laobrademarte

www.instragram.com/laobrademarteoficial

www.soundcloiud.com/laobrademarte

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Un comentario el “La Obra de Marte: Punto de partida

  1. José Berríos López
    10 marzo, 2015

    Muchas gracias a Notas Bajas por su post. Dios los llene de bendiciones. Un abrazo desde acá de Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 marzo, 2015 por en Pop, Punk, Rock y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: