@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Calle Santiago – rock progresivo hecho en Venezuela

Ad Hominem

Calle Santiago es una banda venezolana de rock progresivo fundada en el año 2007 por Manuel Aumaitre (Voz y guitarra) Rigel Garcé (Guitarra) Nicolás Boada (Teclado) y Pedro Capón (Batería), todos compañeros de bachillerato con un gran punto en común: la pasión por la música. Poco a poco logran forjarse un humilde camino dentro de la movida rock nacional bajo su primer nombre Otherside, participando en dos ocasiones en el Festival Intercolegial Nuevas Bandas, El Festival ERock, El Festival Zona Escolar organizado por La Mega y El Festival Escuela de Rock, en el cual consiguen el galardón a la “Banda Más Votada” de la audiencia, ya contando con la participación de su primer bajista oficial Alexis González (actualmente bajista de La Última Thule).

Otherside logra su primer premio como “Mejor Banda” y “Mejor Vocalista” en el Festival de Bandas Noveles, un festival realizado en Cagua (Estado Aragua). Posteriormente, Otherside y Alexis toman caminos diferentes y sería el turno para que su segundo bajista Ricardo Jiménez se sumara a la banda para comenzar la grabación del primer disco Ad Hominem. Ricardo estaría una larga temporada con la agrupación (más de cuatro años). En el periodo de grabación de su primer álbum, Otherside cambia su nombre a Calle Santiago, como homenaje a la ciudad donde se desarrollaron como músicos y donde se conocieron: Santiago de León de Caracas.

Desde entonces han experimentado una fructífera actividad musical, a través de sus canciones y de un Tributo a Pink Floyd que prepararon para tocar en varias oportunidades dentro y fuera de Caracas. Han tenido presentaciones en varios sitios del país tales como Discovery Bar, El Puto Bar, Teatro UCAB, Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, CELARG, Frank Garden Bar y Teatro Bar Valencia. También participaron, en el año 2012, en el Festival de Guitarra de Angostura (Estado Bolívar) siendo la primera banda de este género en presentarse en este magno evento de la guitarra.

En el año 2014 sale a la luz, bajo el sello discográfico francés Musea Records, el álbum Ad Hominem, la primera producción de estudio, compuesto de 10 temas de rock progresivo mezclado con distintos estilos y propuestas líricas. Durante la grabación contaron con la participación de grandes músicos tales como Jorge Glém (C4 Trio), Eduardo Sáez (Electrocirkus), y Héctor Tito Fierro (Los Pixel). En septiembre de 2014, se incorpora Thomas Sánchez como bajista tras la partida de Ricardo.

Calle Santiago busca a través del rock progresivo enaltecer el rock nacional y latinoamericano, sobre todo el rock hecho en español. Si bien su estética es básicamente progresiva con influencias de bandas como Dream Theater, Pink Floyd, Transatlantic, Yes y Porcupine Tree, Calle Santiago no teme incursionar en otros estilos como la música venezolana y la música clásica – académica.

CONTACTO

CORREO: calle_santiago@hotmail.com

TWITTER: Calle Santiago http://twitter.com/CalleSantiago

FACEBOOK: Calle Santiago http://www.facebook.com/callesantiagoband

INSTAGRAM: @CalleSantiagoIG

REVERBNATION: http://www.reverbnation.com/callesantiagoband

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.009 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: