@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

“Al pie de tu ventana” llega al Centro Cultural Chacao

Boleros Bancaribe

En el marco del ciclo Bancaribe pone la Música, este viernes 19 de junio a las 5:00 p.m., se presenta “Al pie de tu ventana. Cuentos y cantos de amor y desamor a la venezolana”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, un espectáculo que reúne en un mismo escenario a talentos excepcionales de dos generaciones, como Mauricio Castro, vocalista de Serenata Guayanesa, y el cantautor Henry Martínez, con otro cantante en ascenso como Ángel Ricardo Gómez.

El trío se paseará cada uno por boleros emblemáticos compuestos por autores venezolanos como “Qué vale más” de Simón Díaz, “Lo que pasa contigo” y “Amiga mía” de Aldemaro Romero, “El regreso” de Ibrahim Bracho, y “Luna callada” de René Rojas, entre otros. Y aprovechando la presencia de Henry Martínez en escena, saldrán a relucir algunas de sus composiciones menos conocidas, en el mismo género.

Los vocalistas contarán con el acompañamiento del maestro Carlos García en la guitarra y Rafa González en la percusión. Como invitados especiales del concierto estarán Betsayda Machado y César Gómez, quienes regalarán también un par de boleros al público presente.

Mauricio Castro es uno de los fundadores de Serenata Guayanesa, agrupación que tiene más de 40 años de trayectoria y es Patrimonio Cultural de la Nación. Mejor conocido como “Morito”, nació en Ciudad Bolívar, formó parte del Orfeón de la Universidad de Oriente en Cumaná. Es sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido libretista de programas de radio de corte venezolanista y es conferencista en temas de folklore.

Médico de profesión, Henry Martínez es autor de unas 200 canciones que han estado en voces como las de Martirio, Pablo Milanés, Marc Anthony y Jerry Rivera, sin contar las de los venezolanos Cecilia Todd, Lilia Vera, Simón Díaz, Jesús Sevillano, Ignacio Izcaray y Luzmarina, entre muchísimos otros. El maracayero ha compuesto temas emblemáticos comoTiempo de esperanza, Oriente es otro color y A tu regreso.

Ángel Ricardo Gómez, más conocido como periodista, es esencialmente cantante. Forja su carrera como solista a la vez que forma parte de la agrupación Vasallos de Venezuela y de la plataforma de cantantes Piso1.

Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, abre sin duda alguna las puertas a Bancaribe pone la música que cuenta con la producción de Xariell Sarabia. “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que un centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”, destaca Urdaneta.

La Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Erika Schmid, ha dicho, por su parte: “Bancaribe pone la música es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao con el propósito de ofrecer a nuestros empleados y a la comunidad en general un espacio para el disfrute del talento musical venezolano, haciendo un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm y de forma gratuita”.

La cita es entonces para este viernes 19 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal.  Entrada libre.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: