@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Cultura Chacao y Ladosis rinden tributo a The Rolling Stones

50ADS

Un ciclo de proyecciones titulado 50 años de Satisfacción, en torno a la carrera musical de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock como lo es la banda británica The Rolling Stones, llevará a cabo Cultura Chacao junto con la Revista Ladosis y su editor Juan Carlos Ballesta, los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

A 50 años del lanzamiento de su tema “I Can´t Get No, Satisfaction” –éxito más sonoro y primer gran punto de inflexión en la larga carrera de esta banda que aún sigue de gira por el mundo– se le rinde tributo con la exhibición de cuatro filmes, seguidos de conversaciones con expertos y fans, como Félix Allueva, Julio César Venegas, Alfredo Churión, y Alejandro Pérez, entre otros.

La programación arrancará el viernes 7 de agosto con la proyección de Los años formativos: 1964 a 1966, en la que se mostrarán algunas de las primeras presentaciones de la banda en vivo y en programas de televisión: Tammy Show. NME Poll Winners Concerts, The Arthur Haynes Show, Ed Sullivan Show, Mike Douglas Show, entre otros. Años en los que los Rolling Stones contribuyeron como pocos grupos ingleses a cambiar las reglas del juego, a desafiar el “establishment” y crear paradigmas. Incluye las primeras interpretaciones en vivo de “(I Can´t Get No) Satisfaction”.

El viernes 14 de agosto se exhibirá el documental Crossfire Hurricane, del director Brett Morgen, donde se realiza un sensacional recorrido desde los primeros años de unos jóvenes ingleses obsesionados con el blues, hasta la etapa en la que los Stones se habían convertido en una banda de estadio a comienzos de los años 80. La cinta incluye entrevistas, presentaciones en vivo, escenas inéditas, ensayos y muchas imágenes reveladoras que documentan la turbulenta vida de Los Rolling Stones.

El tributo continuará el viernes 21 de agosto con Stones in Exile, fantástico y revelador documental dirigido por Stephen Kijak, sobre el proceso que envolvió la grabación del más valorado e intenso de todos los discos de la banda, Exile in Main Street (1972), desde el momento en que deciden auto-exiliarse de Inglaterra para radicarse en Francia, huyendo del fisco británico. Este filme muestra invaluables imágenes y testimonios de todos los involucrados en aquellos convulsos meses, encerrados en la casa que Keith Richards eligió al sur de Francia como su hogar y lugar de ensayo y grabación del disco, así como del estudio donde se mezcló y terminó en Los Angeles; conciertos de aquella gira de 1972, y entrevistas.

El viernes 28 de agosto culminará el ciclo con la exhibición de Shine a Light, del director Martin Scorsese, concierto especialmente pensado para grabar este film en 2008 en Nueva York, que captura en su plena madurez al quintento londinense, el cual recorre su vasta discografía de manera brillante, junto a algunos invitados de lujo como Jack White, Christina Aguilera y el legendario bluesista Buddy Guy.

El público podrá asistir a este tributo que tendrá lugar los días viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter:@culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.028 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: