@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Culmina Festival de Música Solar 2015

sur solar

Con un concierto gratuito este domingo 30 de agosto a la 1:00 p.m., en el que se alternarán las bandas Sur Solar, Los Switch y Calle Santiago, culmina el Festival de Música Solar 2015, que se realiza en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes bajo la organización de la agrupación Sur Solar, con el apoyo de Cultura Chacao.

La agrupación Sur Solar, organizadora de este Festival, presenta una propuesta musical enmarcada en el estilo de rock progresivo combinado con diferentes géneros tales como jazz, blues, rock clásico, y etno. Conformada por Raúl Zack (guitarra y voz) Fernando López (guitarra, clarinete, melódica, teclados) Dorian Vélez (bajo, voz) y Gianfranco Carbone (Batería), esta banda creada en 2006 cuenta con un disco, Canciones Crudas, y actualmente se encuentran en el proceso de  sacar a la luz pública su segunda producción discográfica llamada Bajo la sombra de las catedrales. Se ha presentado en diferentes lugares y teatros de la capital, y desde hace 5 años organiza el Festival de Música Solar –que desde hace tres años tiene como sede la Sala Cabrujas de Cultura Chacao– con el propósito de dar a conocer y promover a los artistas y músicos que hacen vida creativa en el país.

Por su parte, Los Switches (anteriormente SWITCH) es una banda de rock con tendencias fuertes al grunge y hard rock hecho en los 90’s, formada en Caracas a finales del 2004. Con varios EP’S en su haber y gran participación en la escena rockera caraqueña, Los Switches han sido ganadores en 2005 del festival ALMA MATER de la Fundación Nuevas Bandas, y en el año 2014 grabaron su primer disco bajo el título “Es ahora no, no mas tarde“, de la mano del productor e ingeniero de sonido Claudio Ramírez, compuesto por temas llenos de guitarras estridentes y líricas con mucho contenido de amor y odio al mismo tiempo. La banda actualmente está integrada por Abel Vieira en la guitarra y voz, Joel Barroso en la batería, Esteban Jurado en el bajo y Alexson Da Souza en la guitarra principal.

Finalmente, Calle Santiago es una banda caraqueña de rock progresivo, formada por Manuel Aumaitre (vocalista y guitarrista), Rigel Garcé (guitarrista y coros), Nicolás Boada (tecladista), Thomas Sánchez (Bajista) y Pedro Capón (baterista). Fue fundada en 2007 y desde entonces ha tenido la oportunidad de tocar en distintos eventos y lugares, dentro y fuera de Caracas. En agosto de 2014 salió a la luz, bajo el sello discográfico francés Musea Records, su primer álbum de estudio Ad Hominem, compuesto de 10 temas de rock progresivo mezclado con distintos estilos y propuestas líricas, con la participación de grandes músicos invitados, tales como Jorge Glem (C4 Trío), Eduardo Sáez (Electrocirkus) y Héctor Tito Fierro (Los pixel).

El público podrá asistir al concierto de cierre del Festival de Música Solar 2015 con estas tres agrupaciones venezolanas, el domingo 30 de agosto a la 1:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es completamente gratuita.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.064 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: