@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Steve “Luke” Lukather – el guitarrista de los mil y un discos

Luke

Steven Lee «Luke» Lukather (n. 21 de octubre de 1957) es un guitarrista, bajista, cantante, compositor, arreglista y productor estadounidense mejor conocido por su trabajo con la banda de rock Toto. Además es un prolífico músico de sesión que ha participado en la grabación de más de 1500 discos representando a una amplia variedad de artistas y géneros. También ha contribuido en álbumes y sencillos como arreglista, compositor y productor y ha publicado ocho álbumes de estudio en solitario.

En 1976, a los diecinueve años de edad, sus amigos de la escuela David Paich y los hermanos Porcaro, Steve y Jeff, le invitaron a formar una banda que pasaría a llamarse Toto. Actualmente es el líder de la agrupación y el único integrante del grupo que nunca ha faltado a una presentación en vivo. La reputación de Lukather como guitarrista y su asociación con Paich y Jeff Porcaro, quienes también eran artistas consagrados, le permitieron una sólida carrera como músico de sesión en las décadas de 1970 y 1980. Lukather ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, de los que ha ganado cinco. A pesar de que su trabajo con Toto está enfocado mayoritariamente hacia el pop rock y su trabajo en solitario se aventura en el rock progresivo y el hard rock, muchos de los proyectos paralelos de Lukather se centran en el jazz fusion. Mantuvo una larga relación laboral con el guitarrista de jazz Larry Carlton, de cuya unión salió un álbum en directo ganador de un premio Grammy y fue miembro de la banda de jazz fusion Los Lobotomys, una colaboración entre varios reconocidos músicos de sesión.

Influenciado por guitarristas de blues rock como Jimi Hendrix y Jimmy Page, y de músicos de jazz fusion como Al Di Meola y Frank Gambale, Lukather es reconocido por su estilo «melódico e intenso». También es conocido por su gran eficiencia en el estudio; con frecuencia es capaz de grabar pistas en una sola toma usando el mínimo de procesado de sonido. A pesar de que en ciertos momentos de su carrera utilizó gran cantidad de efectos de guitarra tanto en el estudio como en el escenario, en sus últimos años rechaza esas prácticas, abogando por tonos limpios y procesos de estudio mínimos. Lukather toca mayoritariamente guitarras fabricadas por Ernie Ball Music Man que llevan su nombre, «Luke». Además utiliza Yamaha y guitarras electroacústicas Ovation serie Adamas.

Información tomada de Wikipedia.

Foto tomada de Getty Images.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: