@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Aquiles Báez Trío – raíces venezolanas en clave de jazz

Aquiles y Betsayda

Aquiles Báez, es sin duda uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos. El guitarrista venezolano ha explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones que serán interpretadas por el trío que lleva su nombre. Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia musical.

El trío, que posee un estilo jazzístico en el que la improvisación y la creación convergen, generando un sonido particular basado en las raíces venezolanas pero con un sentido contemporáneo, alcanza el clímax de su capacidad interpretativa con dos de los intérpretes más destacados de la movida musical contemporánea, Adolfo Herrera en la batería y Gustavo Márquez en el bajo. Es así como, Aquiles Báez Trío, presenta San Miguel, un disco inspirado en el santoral venezolano, que rescata la riqueza de la herencia musical afrovenezolana, dando como resultado una experiencia única en la escena musical venezolana. La barloventeña Betsayda Machado, con todo el poder de su voz acompaña al trío en esta experiencia.

San Miguel, es el resultado contundente de dos fuerzas que no necesariamente han estado enrumbadas siempre en la misma dirección, y que se han unido en este proyecto para generar un sonido inigualable.

Respecto al resultado de esta sinergia musical, ha dicho César Miguel Rondón “El formato de trío, tan utilizado en el jazz, brindó la versatilidad necesaria, y, del mismo jazz, la capacidad de improvisar sobre la marcha: todos para uno y uno para todos, como los tres aquellos que también fueron un cuarteto. Los alardes de Márquez y Herrera, este último extralimitando su convencional batería para cubrir la rica variedad de nuestros tambores costeños, más el virtuosismo de Báez en la guitarra, y la sobrecogedora voz de Machado, con un espectro tan amplio de colores y matices, son la sumatoria perfecta para un disco importante y singular, poderoso a la vez que delicado, magnífico”.

Información tomada del sitio web de Guataca Producciones.

Foto tomada del sitio web de Guataca Producciones.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.007 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: