@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Nujavi – una voz que viaja por el mundo

Nujavi

Nujavi Ramírez es una caraqueña de espíritu viajero, ha vivido en varias ciudades de España y Estados Unidos. Completó sus estudios de gastronomía antes de formarse académicamente en el IUDEM con Biella Da Costa y Marisela Leal. A partir de entonces se dedicó paralelamente a la cocina y a la música. Comenzó a disfrutar las tarimas junto a Sitcom, Quinta Feira, Gonzalo Mico, Chillin Trío y Alpargata Cantórum, a la vez que fundaba su propia compañía, Tequechoco, que tuvo un gran éxito en territorio nacional.

Desde pequeña demostró un talento natural para el canto. Cuando tenía 7 años cantaba las canciones de su película preferida “La Sirenita” de Disney, y se dio cuenta de que las entonaba con mucha facilidad. Poco tiempo después comenzó a estudiar canto con Omaria Abinadé, quien la inspiró a cultivar su pasión por la música. Creció cantando con los discos de The Beatles, Los Darts, Shakira, Boyz II Men, Medio Evo, Michael Jackson y todo lo que pudiera cantar. Cuando llegó al IUDEM su panorama musical se expandió hacia el jazz y, especialmente, el Bossa Nova. Ella Fitzgerald, Jane Monhiet, Joao Gilberto, Marcela Magnabeira, entre otras, se convirtieron en grandes referentes. Así como Natalia Lafourcade, quien todavía hoy es una de sus artistas favoritas.

El color de su voz y la amplitud de su registro vocal le dan mucha libertad a la hora de buscar originalidad en los temas que interpreta. Lo que más le inspira es imaginar que la gente disfrute cuando escuche su música.

Actualmente vive en Nueva York con su perro Monchis, con el que viaja por el mundo. Graba a distancia con su amigo, músico y arreglista Ronald Sosa, con el cual ha empezado a componer sus temas originales que pronto podremos escuchar y gozar.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril, 2016 por en Pop Venezuela, Uncategorized y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.010 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: