@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Orquesta Infantil “B” de Porlamar se lució en su debut

Mariale Directora 2

Cátedras de violín, piano  y canto presentaron con éxitos sus recitales. La nueva orquesta iniciará en septiembre sus ensayos para los conciertos de “Halloween” y Navidad.

Especial.- La sede de “El Sistema” Porlamar sirvió de escenario para que 28 niños de la Orquesta Infantil “B” de Porlamar y su directora, Mariale Belier, debutaran con éxito,  ante una concurrida asistencia de padres, representantes, profesores y público en general.

La cita musical inició con un  vistoso recital de 10 infantes de  la cátedra de violín, a cargo del maestro Luis Villarroel y continuó con una deslumbrante presentación de Dionella Segado, alumna de técnica vocal, acompañada en el piano por su tutora Ninoska Reyes.

Otra que se llevó los aplausos por su calidad técnica en la interpretación  fue Ana Valeria Fuentes tocando en el piano piezas como “Para Elisa” del reconocido L.V. Beethoven y “River Flow I You” del surcoreano Yiruma.

Siguió el recital de flauta, con una selección de piezas infantiles, coordinado por la profesora Estefanía Fuentes.

ARRANQUE TRIUNFAL

Tetracorde Perpetuo fue el tema escogido por Belier para iniciar el concierto debut de su orquesta. Le siguieron sublimes interpretaciones de “Andante” del compositor austriaco Joseph Haydn y “Te Deum” del francés Marc Champertier.

Los aplausos del público se hicieron sentir con la interpretación de las armoniosas notas del “Himno de la Alegría” de Beethoven, para luego dar paso a una marea de emociones con “Venezuela” de los compositores Herrero y Armenteros.

El tema “Venezuela” fue cantado por Dionella, quien de manera sorpresiva salió del público e hizo estallar la sala en aplausos.

La música oriental no se podía quedar de lado. El cierre del concierto fue una alegre interpretación de las piezas “La Burriquita” y “El Carite” con arreglos del maestro Ecberth Lucena.

Belier comentó al final del concierto que sus niños tocaron “como los grandes” y agradeció al maestro Luis Villarroel, director del núcleo Porlamar y al tallerista Erick Jardín por el apoyo y la confianza brindadas durante los más de cuatro meses de ensayo.

“El Sistema” en Nueva Esparta cuenta ahora con una nueva orquesta fundada bajo el concepto del maestro José Antonio Abreu”, finalizó la Directora.

La Orquesta Infantil “B” de Porlamar iniciará en septiembre sus ensayos para los conciertos especiales de “Halloween” y Navidad.

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 julio, 2016 por en Conciertos en Venezuela y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.009 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: