@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Jorge Luis Chacín – El Cuentacanciones

Jorge Luis Chacín

Considerado como uno de los artistas venezolanos más completos de la palestra musical , Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico brillante define cada una de sus creaciones como una fusión de estilos musicales en las cuales se dejan percibir sus comienzos en la gaita zuliana junto con influencias latinas, afrovenezolanas representadas en melodías pop y poesía universal.

El cantautor se inició como cantante y cuatrista con el grupo Menguao, después fue bajista, arreglista y cantante de Chékere hasta que pasó a sumarse al grupo Carángano y más tarde formó parte de Guaco, la Super Banda de Venezuela, por más de 8 años donde se destacó por sus arreglos y composiciones de “Cómo Será”, “Como Es Tan Bella,” “No La Juzgue” y muchas más.

Junto a la agrupación Bachá, a la cual perteneció en el año 2004, alcanzó su primera nominación a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo (2005).

En el año 2009 presentó “TENGO”, su primer trabajo discográfico como solista, el cual fue grabado en Miami con músicos de gran talla más la participación de la Orquesta filarmónica de Miami, dirigida por el Maestro Vinicio Ludovic y teniendo como invitados especiales a las agrupaciones Guaco, Voz Veis y al músico venezolano Ilan Chester.

Más tarde presentó su segundo trabajo discográfico, titulado “EL COLOR DE MI LOCURA”, donde retoma su esencia Tropical Contemporánea y con el cual obtuvo su tercera nominación a los Latin Grammy como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” (2014).

Como compositor y cantautor, muchas de sus obras han sido seleccionadas por artistas reconocidos para sus trabajos discográficos; entre ellos se pueden mencionar a Ricardo Arjona, Ruben Blades, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle, Thalia, Prince Royce, David Bisbal, entre otros.

Su calidad artística sumada a su versatilidad instrumental musical lo han convertido en el “Maestro Chacín”, como muchos de sus colegas y personalidades de gran peso en la industria se refieren al hablar del cantautor.

 Actualmente, Jorge Luis se encuentra en la etapa de post producción de su nuevo Álbum, que constará de un CD y Blue Ray en vivo, que fue grabado y producido el pasado Noviembre desde los estudios de Full Sail University.

Información tomada de www.jorgeluischacin.com

Foto tomada de www.jorgeluischacin.com

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 agosto, 2016 por en Música Venezolana, Pop Venezuela y etiquetada con , , , , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: