@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Cultura Chacao rinde Homenaje a los maestros Antonio Estévez, Inocente Carreño y Alirio Díaz

homenaje-01

Con el título Homenaje a los maestros con cariño, Cultura Chacao ofrecerá un encuentro este jueves 24 de noviembre a las 6 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para rendir tributo a tres grandes de la música venezolana como fueron Antonio Estévez, Inocente Carreño y Alirio Díaz, en el que Miguel Delgado Estévez, Alejandro Bruzual y Alfredo Rugeles, conversarán e intercambiarán impresiones sobre la vida y obra de los homenajeados.

Antonio Estévez (1916-1988) fue un destacado compositor y director de orquesta venezolano que desarrolló una fructífera carrera, durante la cual compuso importantes obras, como la Cantata Criolla (1954), considerada la obra nacionalista venezolana más importante del siglo XX. También es autor de otras conocidas obras como Mediodía en el Llano, Cromovibrafonía, Cromovibrafonía múltiple y Suite Llanera, y obtuvo el Premio Nacional de Música en 1949 y 1987.

Inocente Carreño fue un músico, compositor y educador venezolano nacido en 1919 en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde falleció en junio de 2016. A lo largo de su amplia y reconocida trayectoria realizó arreglos e innumerables composiciones de música popular; joropos, merengues, valses, rumbas, tangos, boleros. Es autor del poema sinfónico “Margariteña” y de una extensa obra caracterizada por su carácter nacionalista, que abarca Oberturas Sinfónicas, poemas sinfónicos, canciones para voz y orquesta; música de cámara, piezas para piano y guitarra, entre otras.

Alirio Díaz (1923-2016) fue un destacado guitarrista clásico venezolano, que desarrolló una reconocida trayectoria artística de gran proyección internacional, durante la cual se presentó en los cinco continentes, como solista y con grupos sinfónicos bajo la dirección de renombrados directores como Celibidache, Stokowsky, Estévez, Kostelanez, Frubek, Iturbi, entre otros.

El público podrá aproximarse a la vida y obra de estos grandes maestros, el jueves 24 de noviembre a las 6 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2016 por en Conciertos en Venezuela, Música Venezolana y etiquetada con , , , , .

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: