@NotasBajas

Explorando y compartiendo música interesante…

Las Nubes de Calder se moverán al compás de la música Navideña en el Concierto que ofrecerá El Orfeón y La Estudiantina de la UCV

concierto-navideno-afiche-web

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, bajo la rectoría de Trina Medina, invita a la comunidad ucevista y al público en general a disfrutar del anual CONCIERTO NAVIDEÑO ORFEÓN y ESTUDIANTINA UCV, con la participación especial de la Trapatiesta, este domingo 04 de diciembre a las 11:00 am en el Aula Magna. Entradas a la venta en solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna UCV.

En la década de los 60 se iniciaron los conciertos navideños del Orfeón Universitario y la Estudiantina Universitaria siendo así el estímulo para que ambos grupos inmortalizaran en dos producciones discográficas, Cantos Navideños (1985) y Cantos Navideños Vol. II (1995), una compilación conformada por parrandas, villancicos y aguinaldos.

El Orfeón Universitario “Patrimonio Artístico de la Nación”, es el coro activo más antiguo de Venezuela, decano de las agrupaciones corales universitarias, y merecedor del reconocimiento nacional e internacional por su talento interpretativo en el abordaje del repertorio venezolano, latinoamericano y universal, fundado en 1943. Bajo la Dirección del profesor Raúl López Moreno, desde el año 2012.

Como lo expresó Raúl López Moreno” al referirse al Concierto: “Recordemos que Orfeón y Estudiantina nos unimos para realizar este concierto en época decembrina como un regalo de navidad a la familia venezolana”.

Y la Estudiantina Universitaria de la UCV, con 57 años de trayectoria, es precursora de los ensambles instrumentales universitarios del país, destacándose en la recopilación y difusión de la música popular venezolana, latinoamericana y europea.

 “Es un concierto esperado que ya tiene su público” enfatizó, Yolanda Aranguren directora de la Estudiantina Universitaria.

En esta oportunidad la agrupación de “La Trapatiesta” bajo la dirección de Ruper Vásquez,  será el invitado especial, en el concierto navideño Orfeón y Estudiantina UCV, donde con  sus trajes coloridos y el baile típico,  simbolizaran la alegría de tan importante tradición navideña.

Orfeón y Estudiantina presentaran su  repertorio  tradicional: Popurrí de Aguinaldos, “Purísima”, “Poncho Andino”, “Casta Paloma” y  “La Restinga”, entre otras.

“LAS NUBES DE CALDER ,  SE MOVERÁN AL COMPÁS DE LA MÚSICA NAVIDEÑA EN EL CONCIERTO QUE OFRECERÁ EL ORFEÓN Y LA ESTUDIANTINA,  UCV, como invitado  “La  Trapatiesta”. Domingo 04 de diciembre a las 11:00 am – Aula Magna. Entradas a la venta en solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna UCV.

Lic. Marisol Montoya Silva

Anuncios

Acerca de sergiososa1965

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media... Coleccionista de frases... Melómano... Aprendiz de cocina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas anteriores

Secciones

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 2.043 seguidores

@notasbajas

A %d blogueros les gusta esto: